La certificación es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) centrada en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, asegurando la comparabilidad y transparencia a través de toda la cadena de suministro.
Su obtención, certifica que la sociedad ha superado exitosamente los requisitos en relación a la calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, la gestión de recursos, la planificación y proceso de producción, la medición, análisis y mejora, así como de food defense, necesarios para su concesión.
En la búsqueda de la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, el sistema de calidad de CMR Infinita está sometido a procesos de mejora continua, habiendo superado en 2021 un total de 13 auditorías promovidas por organismos de certificación, clientes y autoridades sanitarias garantizando así el seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias.
La concesión de dicha certificación tiene alcance a plátano de Canarias, banana y melón.
El certificado se suma a las otras certificaciones de CMR Infinita, Ecológico, IGP Plátano de Canarias y Fair trade y de CMR GROUP, IFS Logística, IFS Broker, GLOBAL G.A.P. y GRASP, cuya obtención y posesión en conjunto, confirma el buen hacer de CMR GROUP en materia de transparencia y confianza de la gestión de la cadena de suministro, así como la seguridad y calidad de los productos comercializados para garantía de sus clientes.