Coliseo F1 vs New Delhi

melón piel de sapo Coliseo F1 nunhems

El virus New Delhi (ToLCNDV) ha sido uno de los principales caballos de batalla del sector en los últimos años, y es ahora cuando empiezan a verse los resultados de la investigación para contrarrestar su acción. Nunhems ha sido la primera en lanzar al mercado una variedad “con alta resistencia a N. Delhi y muy alta tolerancia a oídio”, Coliseo F1, un material para el mercado nacional con el que la marca consigue que la producción no se vea mermada, manteniendo una producción estable y una calidad excelente de fruto (entre 14-15 Brix y buena comida). Con ella se obtiene un buen comportamiento en Almería, Murcia y Castilla-La mancha, permitiendo cultivar la misma variedad todo el ciclo, y es casi imposible equivocarse, ya que “madura de dentro hacia fuera y es muy fácil saber cuándo hay que cortar”.

En sus quintas jornadas Business Event for Experts, Nunhems ha presentado ésta y otras novedades de melón y sandía para aire libre que incorporan cambios de formato en todas las tipologías. Entre las más destacadas están otros dos piel de sapo, en este caso para exportación: Kubari F1 (comercial) y PDS 505 (precomercial), este último con un plus de sabor.

En Cantaloup, tras varios años de éxito con la línea Magenta, han “rizado el rizo” sumando una variedad con resistencia a pulgón, mientras siguen desarrollando materiales dentro del marco larga vida, sin descuidar unos niveles de sabor y calidad cada vez mayores. Además, en este segmento trabajan una especialidad precomercial que por fuera tiene el formato propio del Cantaloup, y a nivel interno presenta una comida similar a la del Charentais.

Las especialidades juegan un papel destacado en la línea de desarrollo de Nunhems, buscando la diferenciación de los clientes con materiales curiosos, de calibres muy pequeños, diferentes e innovadores. Como Crispy Pear, de calibre personal, alta calidad interna, exterior que asemeja a un melón amarillo de color muy intenso y que destaca por su larguísima poscosecha (muy superior a los 30 días). Se podrá ver en Almería en la próxima campaña, y podría representar una salida a la crisis del melón amarillo en la zona, ya que elimina una de sus mayores problemáticas: la mancha de la ‘cama’ (punto de apoyo). O Crispy Frost, otra especialidad. Es un Honey Dew que recuerda a un Branco, también personal, que destaca por su altísima calidad interna y su poscosecha (más de 1 mes).

Ya en Branco, la tendencia la marca la evolución hacia un mayor escriturado. Magallanes F1 es un ejemplo, y sobresale por ser la que mejor se adapta a cultivos de invierno al aire libre.

En sandía, Bazman surge para ofrecer una variedad de ciclo medio/tardío en La Mancha. La consistencia de su carne evita que se asolane, y al cortar el fruto, éste no se oxida. Cierran las novedades NUN 11603 WMWF1 y NUN 11501 WMWF1. La primera, personal para todas las zonas productoras de España, y la segunda un polinizador más grande que Premium con muy buen comportamiento en todas las zonas.

Pinche aquí para ver más información sobre la gama de sandías de Nunhems. 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola