Congreso Mundial de Semillas 2022 en Mercabarna

Como epílogo al congreso ISF, el jueves 16, tuvo lugar en las instalaciones del centro directivo de Mercabarna, un ‘Día Temático’con los diferentes actores de la cadena de valor y la prensa especializada.

La apertura y bienvenida a Mercabarana, el mayor hub alimentario del sur de Europa, con 1.300.000 toneladas de fruta y verdura comercializadas anualmente, estuvo a cargo de la ejecutiva Ingrid Buera, quien resaltó las peculiaridades de este gran centro alimentario, el único en Europa con un horario diurno.
El encuentro tuvo como título “El papel de la mejora vegetal a lo largo de la cadena de suministro de alimentos: contribuciones, desafíos, amenazas y expectativas”.
El programa comenzó con la conferencia magistral de David del Pino, consultor de Freshstartegy, con una sesión qué abordó la innovación y tecnología para una cadena de valor más sostenible.
Con posterioridad, se abrió un panel de discusión, sobre las contribuciones que han realizado los mejoradores vegetales a la cadena alimentaria. En la segunda parte de este mismo panel se abordaron asuntos como las nuevas demandas y el futuro de la mejora vegetal.
Para abordar todas estas cuestiones, estuvieron presentes los diferentes agentes que intervienen en todo el proceso alimentario. El mundo de las semillas contó con la presencia de Vicente Navarro (BASF VS) y Eduard Fitó de Semillas Fitó. También asistieron como representantes del sector productor- exportador el presidente de Fepex, Jorge Brotons y Enrique de los Ríos, director general de Única Group.  El retail contó con la participación de Maite Arrizabalaga, directora comercial y de marketing de Aecoc e Ignacio García, de Asedas; también formó parte del debate el consultor David del Pino.
El acto se cerró con un show-cooking, preparado a base de algunas de las últimas incorporaciones varietales, elaborado por los prestigiosos chefs, los Hermanos Torres.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola