Continúa el largo proceso de reforma de la política de promoción alimentaria UE

campaña promocion ce enjoy its from europe

El proceso de revisión de la política de promoción comunitaria iniciado en 2018 continua, estando abierta, en estos momentos, la consulta lanzada por la Comisión Europea para evaluar cómo dicha política puede desempeñar un papel más importante en el apoyo a la transición hacia sistemas alimentarios de la UE más sostenibles.

Abierta hasta el 23 de junio, la consulta tiene como objetivo, según la propia Comisión Europea, “recabar opiniones sobre diferentes opciones políticas diseñadas para garantizar que la futura política de promoción agroalimentaria de la UE respaldará la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles y empujará a los consumidores a una dieta equilibrada, al tiempo que fortalece la competitividad de los agricultores y las empresas agroalimentarias de la UE”.

El proceso de evaluación del sistema de promoción de productos agrícolas de la UE comenzó con una hoja de ruta planteada por la CE en 2018 y en este marco se ha desarrollado una encuesta publica, en 2019, una consulta pública en 2020 y un informe de evaluación, publicado en enero de este año. Ahora está abierta una nueva consulta hasta el 23 de junio. Según las previsiones, la propuesta de normativa de reforma de la política de promoción por parte de la Comisión se espera para el primer trimestre de 2022.

FEPEX considera que la política de promoción de la Comisión Europea en el mercado interior y en terceros países, basada principalmente en cofinanciar programas de promoción trianuales y misiones comerciales a estos países, es un importante instrumento de apoyo para la agricultura comunitaria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola