Cooperativa La Palma, presente en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

cooperativa la palma instalaciones exterior

En Cooperativa La Palma son conscientes de que, en un contexto actual de globalización y disrupción tecnológica, con un consumidor más exigente, conocedor y concienciado, se plantea un reto en mayúsculas para el sector agroalimentario.

«Nuestra forma de alimentarnos está cambiando. Los nuevos hábitos de consumo, la aparición de tecnología avanzada o la inteligencia artificial son sólo algunos de los factores que están influyendo. Y tenemos que ser pioneros en este sentido», comentan desde la empresa.

Por ello en Cooperativa La Palma alinean sus estrategias desde hace años con los objetivos y metas que plantea el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el 2030, marcado por los cambios demográficos, la tecnología digital, o el cambio climático.

Conceptos como los de seguridad, calidad alimentaria, experiencia de consumo, trazabilidad, packaging o preservación del medio ambiente y sostenibilidad son conceptos base para La Palma.

El sector agroalimentario es uno de los sectores de mayor impacto económico a nivel internacional. El consumo de alimentos representa alrededor del 40% del gasto total en consumo a nivel global, según el Banco Mundial.

«El compromiso de una Cooperativa de las dimensiones e impacto social y económico como la nuestra tiene que ser un ejemplo para el sector. Sabemos que incorporar la innovación es clave conseguirlo: desde el cultivo al crecimiento, el tratamiento y recolección, confección y embalaje, logística o tratamiento de los residuos y su valorización».

Por ello están presentes en la nueva edición de Smart Agrifood Summit 2019, sumándose al elenco de patrocinadores como Bronze Partners. Destacado evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario. Un punto de encuentro donde intercambiar inquietudes y soluciones alrededor de la innovación que ayuden a conseguir entre todos que la innovación deje de ser un fenómeno minoritario y se extienda a todo el sector agroalimentario. Clave para la excelencia.

Resultado de este convencimiento nace una de sus últimas innovaciones: Amela®. Un tomate que revoluciona el mercado. Una experiencia revolucionaria de consumo en la que hemos conseguido fusionar dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas. Un tomate gourmet de reconocido prestigio en Japón que ahora llega a Europa.

Artículo relacionado: Amela® fusiona Oriente y Occidente

Al probar Amela® el consumidor se sorprende.  Provoca fascinación, asombro, y desconcierto. Es  un tomate definitivamente diferente, que cautiva los paladares más exigentes con su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

Y es que cuando el reto de innovar está presente en el día a día en la empresa surgen magníficas creaciones como ésta. Con trabajo y pasión los 10.642 km que separan España de Japón se han convertido en un puente hacia la innovación y la excelencia.

La Palma a lo largo de sus 45 años de experiencia ha demostrado un saber hacer que ha dado como resultado magníficos e innovadores productos como Amela® o Adora, un magnífico tomate asurcado marrón premiado en la anterior edición de Fruit Logística. Productos innovadores y cifras que sorprenden: 75.000 toneladas de hortalizas durante todo el año y una extensa gama de tomate de especialidad, pepino convencional y snack, pimiento y frutas subtropicales, entre otras. Con capacidad para atender la demanda de sus clientes durante todo el año, nuestra cooperativa une a más de 700 agricultores, comercializando productos en casi la totalidad de países europeos.

Queda claro que Cooperativa La Palma está alineada con la innovación y los valores de la economía circular. Genera crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Y experiencias de consumo revolucionarias.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola