Covirán recibe el premio Actualidad Económica por su innovación en el punto de venta

coviran premiados pymes

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, entregó recientemente en Madrid los premios a las 100 Mejores Ideas del Año, un reconocimiento a las iniciativas más novedosas en cada sector, que permiten acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas, así como mejorar el índice de creación de empleo.

Estos galardones, que ya van por la edición 38, premian los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2017, según 16 categorías orientativas.

En el apartado de Pymes, el jurado premió la innovación en el Proyecto de Punto de Venta Responsable de Covirán. Una iniciativa pionera que destaca a los Socios que se convierten en parte activa del entorno a través de acciones responsables socialmente, como la incorporación de los elementos físicos que mejoran la accesibilidad del punto de venta, colaboración con empresas de inserción laboral del entorno o con entidades del tercer sector, formación del Socio y empleados en materia de atención a personas con diferentes capacidades o la gestión medioambientalmente responsable, para reducir el consumo energético en los puntos de venta.

Recogió el galardón Pedro Lavín, presidente del Consejo Territorial Norte de Covirán, en el acto celebrado en Madrid, con la satisfacción de representar a socios emprendedores e innovadores que han evolucionado en el supermercado.

El director de la publicación, Miguel Ángel Belloso, ha recordado que con esta iniciativa, la revista premia la innovación y el ingenio humano, motor del progreso y añade que el objetivo de estos premios es destacar a quienes ven en cualquier coyuntura una buena oportunidad de negocio.

Otras importantes empresas de nuestro país han sido merecedoras de este premio como Mediaset, Telefónica, CaixaBank, Mondelez, Grupo Mahou-San Miguel, Ford, Fotocasa, Nielsen, Samsung, Sanitas,  entre otras.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.300 supermercados y 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 2.550 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% mayor que en 2015.

xSu apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola