Cricket amplía la oferta de alcachofa

Este año crecerán un 20% en alcachofa, tanto en la variedad Blanca de Tudela como en Green Queen F1

Fruit Attraction es la cita anual más importante y esperada para Campo de Lorca-Cricket. Un evento para el que trabajan cuidadosamente cada detalle. Ejemplo de ello es su stand, diseñado con mimo para que refleje y comunique los valores de su marca Cricket, buscando conectar con clientes y amigos.

“La feria nos brinda una visibilidad que aprovechamos al máximo para impulsar nuestras líneas de productos, presentar novedades e innovaciones, compartir los proyectos más recientes en los que estamos trabajando y ofrecer experiencias gastronómicas únicas”, apunta Toñi Piernas, directora de comunicación de Cricket.

Novedades en lechuga y alcachofa

Como especialista en brássicas, Cricket continuará potenciando su ya consolidada gama de verduras que incluye brócoli, coliflor, col plana, col rizada, col kale, y Bimi, que goza de gran estabilidad en volumen de producción. Además, como novedad incorporan “dos nuevas pequeñas líneas de lechuga y col picuda que amplían nuestra oferta y diversifican nuestro portafolio”, explica Juan Marín, director general.

Otro de los productos estrella de la campaña será la alcachofa, con un crecimiento estimado del 20% en la variedad Blanca de Tudela y en Green Queen F1. “Después de cinco años de baja producción por su reducida rentabilidad, este año apostamos por recuperar los volúmenes de esta verdura que cuenta con una gran tradición en nuestra empresa”.

A nivel de producción, afrontan la temporada con muy buenas perspectivas. “Tras tres años de incertidumbre en la era post-Covid, observamos un comportamiento más estable en los mercados, lo que nos permite crear compromisos más sólidos con nuestros clientes. A pesar de venir de un verano duro, marcado por el calor y la sequía, confiamos en los recursos de los que disponemos para que esta sea una buena campaña. Contamos con fincas bien gestionadas, recursos hídricos y experiencia para asegurar la calidad y disponibilidad de nuestros productos”.

NOTICIA RELACIONADA: Cricket lanza su campaña «Brotan las ganas de verano»

Por otro lado, las perspectivas hídricas “nos hacen confiar en que los aportes que tenemos en la cabecera en el Tajo y el agua desalada sean suficientes para afrontar la campaña, a pesar de que no ha llovido mucho en la cuenca del Segura. Contamos con medios escasos pero suficientes”.

Estabilidad en BIO e I+D

En BIO, siguen la tendencia de años anteriores y mantienen un crecimiento estable y sostenido en las líneas Cricket Bio de brócoli y coliflor.

En I+D, arrancan la campaña con dos nuevos proyectos en colaboración con IMIDA y la UPCT para buscar soluciones a problemas de producción. Además, trabajan en el programa BIODiversityGrow junto a la Universidad Politécnica de Valencia, enfocado en la mejora continua de sostenibilidad y biodiversidad funcional, y la reducción progresiva de pesticidas en cultivos de alcachofa, brócoli y coliflor.

“Nuestro compromiso con la innovación en productos saludables se refleja en la gama de Crackers de verduras que lanzamos como prueba piloto en Fruit Attraction 2023”. Elaborados con ingredientes 100% naturales, incluyen los sabores de brócoli, alcachofa, kale y col lombarda, y un pack especial que reúne todos los sabores bajo el nombre de La Pandi. “Presentaremos la versión definitiva de la línea en el Innovation Hub Awards, acercando nuestros productos a nuevos públicos”, cuenta Toñi Piernas.

Asimismo, participarán en ‘Factoría Chef’ con Pablo González-Conejero con un showcooking para mostrar la versatilidad de sus verduras, ofreciendo una “experiencia gastronómica increíble”.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola