Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Ruiter®: más seguridad en ‘portas’

La marca de Bayer está desarrollando materiales con una genética que aporte un mayor sistema radicular y más protección contra nematodos en suelos con alta infección
Juan Carlos Fernández

De Ruiter®, marca de Bayer, es el referente en portainjertos de tomate y, como tal, trata de adelantarse a las tendencias con materiales que aporten soluciones a los nuevos problemas que van apareciendo en el campo. La reducción de materias activas autorizadas y la consecuente reducción de tratamientos químicos y desinfectantes de suelo en los cultivos suponen un desafío para los productores, que además deben enfrentarse a terrenos cada vez más cansados. La solución pasa por tener portainjertos con un sistema radicular potente. Por eso, De Ruiter® está desarrollando materiales con una genética que aporte un mayor sistema radicular y una mayor protección contra nematodos en suelos con alta infección. En condiciones, además, en las que cada vez son más frecuentes los periodos de altas temperaturas.

“Trabajamos continuamente en la mejora de materiales, partiendo de la base de los que ya tenemos en nuestro portfolio”, explica Juan Carlos Fernández, responsable de Portainjertos de De Ruiter®.

En este último año hay una tendencia a trabajar con portainjertos más vegetativos, que aporten más vigor, principalmente para tratar de minimizar los efectos de problemáticas de virus. “En los ensayos que hemos hecho con portainjertos, cuando la planta tiene más fuerza y sanidad, los virus ocasionan menos síntomas en la planta”, cuenta Juan Carlos Fernández. En este sentido, recomienda, dependiendo de la variedad de tomate y la zona de cultivo, los ‘portas’ Maxifort, Vitalfort y DR0141TX. “Con ellas observamos un mejor comportamiento de la planta por el vigor que aportan a la variedad”, asegura el responsable de Portainjertos de De Ruiter®.

También tienen portainjertos que próximamente entrarán a fase precomercial bajo la marca paraguas ‘Root2Success’. Esta línea tiene más vigor radicular, es más vegetativa y aporta una mayor protección ante nematodos. Como explica Juan Carlos Fernández, “es la versión 2.0 de Control Prime, con el apoyo de una genética con más resistencia”.

En los dos próximos años, De Ruiter® lanzará esta nueva genética con un plus de resistencia a nematodos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola