Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Defenderemos a nuestros socios”

CASI prevé un inicio de campaña con precios altos por la subida del 18% de los costes. Una coyuntura que les obliga a repercutirla en la comercialización.
casi

En CASI prevén que en esta campaña haya una reducción de superficie del 15% para melón y sandía. En su caso, este descenso será ligeramente menor, -12% “Nuestros agricultores han decidido alargar la campaña de invierno con cultivos de ciclo largo, pero analizando los datos y siguiendo día a día las plantaciones con nuestro Departamento Técnico, podemos asegurar que contamos con una mayor producción debido al buen cuaje y unas condiciones climáticas excelentes para cualquier cucurbitácea”.

Así, esperan comercializar unos 20 mill. kg de sandía y melón entre las diferentes líneas de negocio (nacional y exportación), con 400 has de cultivo en diferentes zonas de producción.

Desde CASI prevén un inicio de campaña de precios y demanda altos.

Este año todos los costes (cultivo, producción, manipulado y personal), han aumentado considerablemente respecto a 2022, con un +18%. Por ello, se ven obligados a repercutir esta subida a la comercialización, para “defender los intereses de nuestra cooperativa y nuestros agricultores”.

Pese a ello, no han dejado de modernizar sus instalaciones. Para sandía y melón, han implementado 3 calibradoras automáticas de alta producción totalmente robotizadas con las que alcanzan producciones diarias máximas de 750.000 kg en convencional y bío.

En acciones de Marketing, CASI promocionará su sandía en los principales Mercas dentro de la campaña del Club del Frutero, donde se podrán degustar la Reina de CASI y un cóctel que se preparará en directo. Asimismo, seguirán promocionando la sandía en su tienda online, en particular Princess by CASI, “donde somos de las pocas tiendas de venta online con esta tipología”.

Implicación

En esta campaña todos los órganos de dirección han dirigido acciones concretas en campo, producción y comercialización. “Nuestro objetivo principal es crecer en volumen conservando la calidad que diferencia a CASI”.

Para ello, cuentan con un equipo especialista de campo que asegura que la calidad sea excelente, dirigido por el Departamento Técnico, y han proporcionado inteligencia de negocio sumando al Departamento de Producción la información disponible, para que el área Comercial posea todos los detalles y la sandía llegue a los mercados en las mejores condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola