Dinamismo del sector citrícola valenciano

AECOC

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, ha participado en el 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado los días 27 y 28 de Junio en Valencia, y que ha permitido ratificar el “buen hacer” y el “gran dinamismo” de la citricultura valenciana.

Según el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “estamos muy contentos con nuestra participación en este foro, que es sin duda una gran plataforma para medir la profesionalidad y la competitividad del sector hortofrutícola español, y particularmente, del sector de los cítricos. Entre los 500 asistentes, una buena parte están relacionados directamente con la comercialización de cítricos valencianos”.

“Innovación, venta on line, el mundo vegano, la diferenciación en el sector de las frutas y hortalizas, la alimentación saludable y la gastrobotánica, han sido los temas relevantes en esta nueva edición que ha sido muy enriquecedores para los profesionales que han participado en el mismo”, apunta José Enrique Sanz.

“Destacar, que en los estudios de mercado presentados, se insiste en que aquello que mueve al consumidor es un producto saludable, local, social, tradicional y a la vez innovador, características que encajan a la perfección con el sello IGP Cítricos Valencianos, certificando la calidad y el origen de la Comunidad Valenciana, diferenciándolo de cítricos de otras procedencias”.

El responsable de IGP “Cítricos Valencianos” ha subrayado que “es una cita ineludible para nuestro sector y, siempre, supone dar un paso más para conocer las últimas tendencias que se están produciendo en el sector de las frutas y hortalizas en fresco. Por ello, es indispensable participar en este Congreso”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola