Easy Open, la novedad de Giró

El sistema patentado de Giró permite abrir y cerrar los envases fácilmente

El nuevo sistema Easy Open ideado por Giró permite la apertura y cierre del envase de una forma cómoda y fácil, sin necesidad de elementos de corte. De esta manera, el envasado en malla da un importante salto cualitativo.

La firma catalana ha realizado una profunda labor de investigación y ha hecho numerosas pruebas hasta conseguir un sistema fiable y práctico.

Para obtener el Easy Open, la maquina envasadora realiza un pequeño corte en la malla antes de realizar la soldadura externa del film. De este modo, el envase queda sellado de nuevo.

El film, por su parte, incorpora una ventana troquelada sobre la que se aplicará durante la formación de la bolsa envasadora, una etiqueta adhesiva en forma de lengüeta. El consumidor solo tiene que tirar de esta lengüeta y se desgarrará el film por la zona pre-troquelada, dejando al descubierto una ventana coincidente con el corte de la malla, por la que podrá extraer el contenido del envase.

La ventana con la lengüeta adhesiva está diseñada para que, una vez extraído el contenido, pueda volver a cerrarse manteniendo el contenido en el interior de la bolsa sin que se pueda salir de forma involuntaria.

Una de las características del sistema Easy Open es que es instalable en cualquier modelo UB de envasadora GirBagger, es decir UB-50, UB-60 y UB-65, tanto en versiones de primera generación como en la nueva Speed Line.

Puedes ver el vídeo de presentación en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=2q4zuWzfaxk 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola