Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El brócoli, referencia estratégica en los lineales españoles”

La asociación Más Brócoli pone en valor la importancia de la promoción del consumo de brócoli en los hogares españoles en su 14ª asamblea.
brocoli

Esta mañana se ha celebrado la XIV Asamblea de Más Brócoli, la asociación para la promoción del consumo de brócoli, una jornada profesional que ha contado con la presencia de socios y clientes, así como con la participación de expertos y personalidades institucionales y del sector agroalimentario en la Región de Murcia.

La asamblea ha sido presidida por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Antonio Luengo Zapata. Durante su intervención, Luengo ha hecho hincapié en la importancia de la labor que desempeña Más Brócoli en la sociedad. “Tenemos muchos retos por delante, hay que seguir apostando por el brócoli y fomentar su consumo. Resulta crucial crear sinergías entre todos los elementos que forman parte de la cadena de suministro para hacer frente a estos desafíos.” También ha añadido “Más Brócoli es una asociación que trabaja para poner en valor los beneficios del brócoli, y de esta manera ayuda a que los agricultores puedan seguir apostando por el cultivo de esta verdura, cuya producción y exportación es fundamental para el sector agroalimentario en el país.”

En 2023, el consumo de brócoli en España ha superado los 2 kg per cápita al año, un incremento considerable respecto a los 200 gramos per cápita que se registraban en 2010, fecha que coincide con el inicio de las acciones promocionales de Más Brócoli para fomentar su consumo.

Por su parte, Toñi Piernas, Presidenta de Más Brócoli, exponía “desde Más Brócoli hacemos una intensa labor de promoción durante los 13 años de existencia de la asociación, hemos conseguido que el brócoli se haya convertido en una referencia estratégica en los lineales de las cadenas españolas. El consumidor español se fideliza y el brócoli comienza a estar muy presente en la cesta de la compra de los hogares españoles”.

La Región de Murcia, principal zona productora de brócoli en España, destina aproximadamente el 80% de su producción a la exportación. Sin embargo, a pesar de los retos que la situación actual de sequía ha planteado a la campaña, la Asociación ha seguido trabajando incansablemente para promover el consumo de brócoli y mejorar su aceptación tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión Más Brócoli ha recibido el apoyo de Corteva, patrocinador oficial del evento, y Jungheinrich y Cajamar, como patrocinadores premium. Asimismo, han sido numerosas las empresas que también han querido colaborar con las jornadas: Agrosana, Basf, Bayer, DqAgro, Grupo La Plana, Agrobank, Tozer, Saeco, Takii Seed, Rijk Zwaan, Fmc, Embalpack Levante y Borden. Un importante soporte que contribuye al éxito de la asamblea y apoya la labor de promoción y difusión del consumo de brócoli.

Durante la celebración, se presentaron los proyectos y acciones destinadas al impulso del consumo de brócoli. Este encuentro de gran relevancia para el sector, también sirvió como plataforma para fortalecer la colaboración entre los miembros y fomentar la difusión de conocimientos e innovaciones en el ámbito del brócoli. Asimismo, se abordaron diversos temas relevantes para el sector, como la investigación científica sobre los beneficios para la salud asociados al consumo de brócoli, estrategias de promoción y educación nutricional, y la consolidación de alianzas estratégicas para impulsar el mercado del brócoli tanto a nivel nacional como internacional.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola