El chef José Andrés protagonizará una «campaña sin precedentes» de agricultura bío

chef jose andres campaña españa pais rico

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha destacado “la importancia de España como una de las principales potencias europeas en la producción de alimentos ecológicos”.

Durante la inauguración  de la feria “Biocultura On” la semana pasada, Herrero asegurró que que observa “una demanda cada vez mayor de productos ecológicos entre los consumidores españoles”, ha señalado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “va a apoyar ese crecimiento en las tendencias de consumo con una campaña institucional sin precedentes”. Bajo el lema el país más rico del mundo y con el chef José Andrés como conductor del mensaje, la campaña se ocupará de dar a conocer la producción ecológica española.

También ha subrayado que desde el ministerio y la Unión Europea se está trabajando intensamente para implementar unas normas claras, transparentes y exigentes de control “para que el consumidor tenga las máximas garantías posibles cada vez que adquiere un producto ecológico”. Así, ha destacado que en el marco del Programa de Control de la Producción Ecológica se han realizado 60.000 inspecciones a 45.000 operadores; en ellas se ha detectado tan sólo un 3% de incumplimiento, lo que refleja el buen hacer de todos los implicados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola