El chef José Andrés vuelve a La Palma por Navidad

chef jose andres con carmen cabra fruit today la palma

El chef José Andrés, junto a la banda de música Siloé y su ONG World Central Kitchen, organizan en plena Navidad una caravana solidaria que entrega menús en las localidades del Valle de Aridane más afectadas por el volcán.

La caravana partió desde la sede central de sus cocinas en Los Llanos de Aridane Central y repartió comida a más de 200 personas de la isla al son de la canción del grupo Siloé ‘Te llevo en La Palma’.

Desde el Mirador de Tajuya, lugar desde el que los medios de comunicación y también los turistas, pudieron ver la evolución del volcán, el afamado cocinero manifestó su apoyo y solidaridad con los productores locales de la isla, entre ellos los plataneros.

Maravillas del oficio, Fruit Today tuvo ocasión de hablar con él en el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma, en un encuentro casual, en el que el chef hizo gala de su campechanía y generosidad.

Llevaba más de 40 días fuera de casa y su aspecto delataba cansancio. Con una mochila en la que sobresalían una cantidad ingente de test COVID, José Andrés viajaba desde el aeropuerto de La Palma a su hogar, en Washington.

Había acudido raudo, como tantas otras veces había hecho, a una emergencia social. La capacidad organizativa de su equipo le permitió ofrecer rápidamente entre 1.600 y 2050 comidas diarias en los peores momentos de la erupción.

En ocasiones, y por la urgencia de la situación, su gente llegó a transformarse en equipos de evacuación. Nada podía con ellos. En otros momento , se desplazaban a los lugares más recónditos y castigados para llevar, al menos, dos comidas al día. Todo ello, sin olvidar alimentar las bocas de los equipos de emergencia, vulcanólogos, bomberos, policías, etc. Y, por si fuera poco, también tuvo tiempo de dar talleres de cocina para niños.

Generosidad en estado puro. Así es este hombre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola