El Ciruelo rinde homenaje a todo su equipo y presenta sus novedades en la Fruit Attraction 2025

El Ciruelo participará en la próxima Fruit Attraction con un stand que rinde homenaje al trabajo que realizan diariamente sus trabajadores, poniendo en valor a las manos que hacen posible cada fruto, símbolo de esfuerzo y dedicación tanto en campo como en almacén
El Ciruelo

El Ciruelo se prepara para la próxima edición de la Fruit Attraction, feria en la que se presentará con un stand muy especial que rinde homenaje al trabajo que realizan diariamente sus trabajadores. El diseño elegido pone en valor las manos que hacen posible cada fruto, símbolo del esfuerzo y la dedicación que caracterizan al trabajo que desempeñan tanto en el campo como en el almacén. La compañía quiere reconocer así a quienes son el verdadero motor de su actividad.

Cada año, son más de 11.000 personas las que forman parte de su equipo, el cual hace posible que se produzcan más de 100.000 toneladas anuales de uva de mesa y 30.000 toneladas de fruta de hueso. Este logro se debe al esfuerzo de un equipo altamente cualificado, cuya formación continua y baja rotación son resultado de una actividad productiva estable y sostenida.

Este año, su stand está dedicado a quienes hacen posible esta labor con sus propias manos. Porque detrás de cada fruta hay un trabajo manual, cuidadoso y experto. La empresa destaca el alto nivel de cualificación de su equipo, debido a una producción continuada, la fidelidad de su personal y a los programas de formación que se desarrollan de forma constante.

Además, El Ciruelo impulsa iniciativas de bienestar internas, como la primera edición del Programa Impulsa, un intercambio corporativo entre sus sedes de España y Brasil, o el tradicional concurso navideño “1.000 razones para sonreír”, que involucra también a las familias del personal. En este concurso, los premios consisten en tarjetas regalo para que los más pequeños puedan cumplir sus deseos navideño.

Así como cada persona se esfuerza día a día, El Ciruelo también se compromete a cuidar del bienestar de quienes forman parte de su familia. Por ello, el stand de este año rinde homenaje a cada mano que hace posible su propósito: ofrecer frutas que cuidan de ti. Ciruelo fruta

Bajo este marco, la empresa presentará sus últimas novedades. Entre ellas, la ampliación de la línea “Your Healthy Snack” con un nuevo producto: envases con uva de mesa lavada y sin semilla, ya lista para comer. Este formato práctico y sostenible, fabricado con plástico RPET 100% reciclado, responde a la demanda de los consumidores por opciones saludables, cómodas y fáciles de disfrutar en cualquier momento del día. La propuesta reafirma el compromiso de El Ciruelo con la innovación y la mejora continua.

Otra de las grandes novedades de este año es la producción propia de cereza, debido a la reciente adquisición de una finca en Cancarix (Hellín), situada en un lugar estratégico que permite ofrecer esta fruta exclusiva en las mejores condiciones. Con esta incorporación, la compañía amplía su oferta y refuerza su capacidad de producción, manteniendo la calidad que distingue a todos sus productos.

En la feria también tendrán un lugar destacado sus icónicas Uvas de Nochevieja by El Ciruelo, presentadas en su envase con forma de reloj inspirado en el de la Puerta del Sol. Estas uvas, lavadas y sin semilla, listas para comer, se han convertido en una referencia única en el mercado que une tradición, innovación y calidad para disfrutar en una noche tan especial. Ciruelo relojes

El Ciruelo atraviesa un momento de gran crecimiento. En los últimos años ha experimentado un aumento del 85% en facturación y del 39% en volumen de negocio. Solo en 2025 ha sumado 500 nuevas hectáreas, superando su crecimiento orgánico habitual de más de 100 hectáreas anuales. Esta expansión se acompaña de una firme apuesta por la modernización y ampliación de sus centros productivos en España, con una reestructuración que alcanza el 20% de sus instalaciones, y por el refuerzo de su sede en Brasil , donde se aumentará la capacidad de almacenamiento en frío, que permitirá garantizar la calidad y disponibilidad de fruta durante más meses del año.

Gracias a este modelo de crecimiento equilibrado, que combina innovación, sostenibilidad y reconocimiento a su equipo, El Ciruelo se consolida como un referente internacional en uva de mesa y fruta de hueso. Su presencia en la Fruit Attraction 2025 refleja la esencia de una empresa que mira al futuro con ambición, sin olvidar que detrás de cada fruto hay muchas manos que lo hacen posible.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola