El CIV llevará sus variedades de fresa al Global Berry Congress

El CIV – Consorzio Italiano Vivaisti (Consorcio Italiano de Viveristas)- y su partner en el Norte de Europa, el dr. Johan Aelterman, (Idris Consulting Ltd – www.strawberries.eu.com), estarán presentes en el Global Berry Congress de Róterdam con un stand propio donde mostrarán el trabajo del consorcio en la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades de fresa. Sus desarrollos van en la línea de satisfacer al máximo las exigencias de un mercado que está en continua evolución desde el norte de Europa hasta el área Mediterránea.

Su portfolio es cada vez más conocido a nivel comercial. Junto a Flaviapbr, Flaminiapbr, Muranopbr, Capripbr, Clerypbr, Jolypbr y Nabilapbr, se presentarán otras novedades como las variedades remontantes aptas tanto para ambientes fríos (CIVRH612pbr ANIA®, CIVRH621pbr CANTUS®) como para ambientes más suaves y cálidos (CIVRL333pbr XANTE®), así como materiales no remontantes del norte (CIVNB557pbr LYCIA®) y del sur (CIVS906pbr ELIDE®), que han atraído la atención de los operadores del sector.

El variety manager del CIV Marco Bertolazzi, explica que “en general podemos hablar de éxito del programa «breeding fragola» del CIV. Activo desde 1984, ha desarrollado cuatro líneas de investigación: variedades de fresas para clima mediterráneo, para clima continental, remontantes, y variedades aptas para la transformación industrial. El uso de técnicas clásicas y el desarrollo de nuevas variedades que garanticen producciones elevadas y frutos de óptima calidad, así como el vigor y la rusticidad naturales de las plantas, constituyen los objetivos principales del CIV para ofrecer tanto al mercado nacional como al internacional no solo calidad, sino también la máxima sostenibilidad”.

En Berlín las nuevas variedades de fresas, manzanas y peras captaron el interés de grupos internacionales

Durante el pasado mes de febrero, en el marco de Fruit Logistica, el consorcio llevó a cabo el primer “CIV & Friends Meetingen el Hotel Steigenberger de Berlín, donde presentó su Product Portfolio CIV con las nuevas variedades de manzana a varios operadores especializados del sector. Además, durante el tradicional Modi® apple International Meeting organizado también por el CIV – propietario de la patente de la manzana Civg198pvr y de la marca Modì® con la que se comercializa a nivel mundial – tuvo lugar una reunión con los licenciatarios internacionales (Europa, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Chile y Nueva Zelanda). El objetivo de este encuentro fue impulsar la marca Modì® y compartir las mejores prácticas de marketing y tecnologías de producción.

Durante la feria berlinesa, el presidente Pier Filippo Tagliani , el Variety manager Marco Bertolazzi, el gerente de proyectos de Modì® Dario Lezziero y la manager de propiedad intelectual Elena Piccoli se reunieron con varios operadores internacionales interesados en las últimas novedades de manzanas, peras y fresas del CIV. Todas ellas se diferencian principalmente por la facilidad de cultivo, productividad, larga conservación y vida útil, unas excelentes características organolépticas, aspecto atractivo, adaptación a diferentes condiciones edafoclimáticas, y la resistencia a algunas patologías (aspecto central en el programa de mejora genética del CIV).

En relación con los encuentros de Berlín – explicaron el variety manager Marco Bertolazzi y el presidente del CIV Pier Filippo Tagliani – hemos constatado el interés de algunos grupos internacionales importantes por nuestras variedades de manzanas, fresas y peras, desarrolladas por la universidad de Bolonia gracias a los fondos privados del CIV. Durante las próximas semanas y en las próximas ferias nos esforzaremos en definir las modalidades más apropiadas de desarrollo varietal en los mercados de las empresas interesadas, con el objetivo de finalizar lo antes posible los Acuerdos de Asociación/Colaboración de tipo estratégico-operativo».

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola