Aprobadas las medidas para limitar la polinización cruzada en plantaciones de cítricos

El Pleno del Consell ha aprobado otro año más las medidas para limitar la polinización cruzada en cítricos que provoca la presencia de semillas en el fruto
citricos

Así, de manera general, las colmenas deberán colocarse a más de cuatro kilómetros de las plantaciones de cítricos. Dicha regulación se mantendrá durante la época de floración de estos cultivos, que, dados los registros actuales de temperaturas y las condiciones previstas para la primavera de este año, se fija entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

El acuerdo también completa las condiciones especiales para los asentamientos de colmenas en diferentes municipios, los cuales aparecerán en el anexo del decreto cuando sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

NOTICIA RELACIONADA: Cómo obtener una mejor floración, polinización y firmeza y menor pérdida de peso en aguacate

La Administración es consciente de la necesidad de avanzar en la correcta ordenación de los dos sectores. En este sentido, hay que tener presente el acuerdo alcanzado el 19 de febrero de 2025 con los colectivos implicados, que recoge toda una serie de iniciativas tendentes a conciliar los intereses de la citricultura y la apicultura.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola