Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gazpacho fresco de Caña Nature gana el Sabor del Año y Top Innovación 2022

caña nature Gazpacho-Familia

La mención complementaria TOP INNOVACIÓN es debida a envasado en botellas de plástico 50% PET reciclado. El olor de su gazpacho fresco y su textura han sido los elementos mejor valorados en el análisis del producto por los consumidores.

La compañía española especializada en la elaboración de productos frescos naturales Caña Nature ha obtenido el sello Sabor del Año 2022 para su gazpacho fresco.

Este distintivo es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados a través de blind test de consumidores habituales.

Caña Nature elabora alimentos de base vegetal desarrollados a partir de productos de la Costa Tropical de Granada. En su catálogo podemos encontrar guacamole, gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salsa mex y pulpa de aguacate. Todos ellos basados en recetas con productos frescos y naturales, sin aditivos y sin conservantes (ningún E).

Artículo relacionado: Caña Nature da el salto al ecológico para sus productos basados en tomate

Muy buenas valoraciones

El análisis de los productos está basado en un cuestionario a 80 consumidores, que valoran sus cualidades organolépticas, en base a 5 elementos: el aspecto, el olor, el sabor, la textura (consistencia) y, de forma principal, la satisfacción general que ofrece ese producto.

Para obtener el sello Sabor del Año, hay que superar dos requisitos, por un lado, tener una puntuación mínima de 6 sobre un máximo de 10 y ser la puntuación más alta de la categoría del producto.

De todos ellos, los consumidores han valorado con mejor nota su olor y su textura. A muy poca distancia han quedado los otros dos factores, el sabor y el aspecto.

Finalmente, la valoración de la Satisfacción General del gazpacho de Caña Nature ha quedado en 8,6 de un máximo de 10 lo que le ha hecho conseguir esta distinción.

Este sello, con más de 20 años de historia desde su creación, es considerado uno de los más importantes en toda Europa y permite presentar el producto asociado con un 100% de garantía de calidad a los consumidores.

Sabor del Año 2022 TOP Innovación

Además del sello Sabor del Año 2022, Caña Nature también ha obtenido la mención complementaria TOP INNOVACIÓN.

Este sello se otorga únicamente a las empresas que han conseguido el sello Sabor del Año y que, además, destacan por la innovación o la novedad que han demostrado en la elaboración del producto.

En la misma evaluación que realizan los 80 consumidores que forman parte de este análisis, se ha otorgado una puntuación de 8,8 sobre un máximo de 10, bajo el concepto de «Interés de la innovación».

El principal factor que ha motivado una valoración tan positiva del gazpacho fresco de Caña Nature es que la empresa va a comenzar a embotellar sus productos con PET 50% reciclado, reduciendo de esta forma el uso de plástico puro de sus botellas.

Caña Nature también facilitó al jurado información sobre el innovador proceso de elaboración del gazpacho, que además de ser realizado exclusivamente con ingredientes frescos, es pasteurizado por el revolucionario procesado en frío por altas presiones.

Gracias a este procesado, es posible aumentar la vida del producto hasta 9 semanas desde su producción, sin que pierda las propiedades y nutrientes de los alimentos, ya que no es sometido a calor.

Además, gracias a este procesado se consigue la máxima seguridad alimentaria, ya que elimina cualquier microorganismo (virus, bacterias, protozoos…) que pueda estar presente en el alimento original, sin alterar por ello su sabor, su textura o su presentación.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola