El Gobierno andaluz impulsa varios proyectos en la Axarquía para duplicar el agua de las subtropicales

TROPS visita presidente Junta Andalucía Juanma Moreno

En en un encuentro con regantes y agricultores celebrado el pasado viernes 10 de mayo en Trops, el presidente de la Junta de Andalucía destacó el Pacto del Agua en Andalucía que ya ha sido aprobado en el Parlamento por unanimidad. Es por ello que ya se está trabajando en varios proyectos para duplicar la cantidad de agua para los subtropicales de la Axarquía, conectando la zona occidental con la oriental con la conexión del trasvase desde La Concepción hasta La Viñuela y que se espera que finalice en 2020, expresó.

A la visita también asistieron el Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Paco Delgado Bonilla, con el fin de mantener un encuentro con regantes y agricultores para abordar las principales necesidades del sector.

Las instalaciones de TROPS y, concretamente el salón de actos, fue el lugar escogido para celebrar este encuentro, y posterior almuerzo, que reunió a más de 200 personas entre autoridades, socios, regantes, agricultores y miembros de la junta directiva de TROPS.

A lo largo del encuentro, el presidente andaluz destacó la importancia de la cooperativa malagueña, referente no solo entre las empresas del sector, sino además “la primera Organización de Productores transnacional de Andalucía al incluir como socios a productores del Algarve portugués”.

Moreno resaltó el “buen hacer y profesionalización” de TROPS, y animó a su equipo a seguir trabajando duro en los principios que les guían: compromiso, rentabilidad, seguridad y futuro.

Tras la celebración de este encuentro, el presidente andaluz firmó en el libro de visitas, y se le hizo entrega, al final del acto, de un lote de productos de la tienda TROPS Selección. Desde la empresa se sienten «Orgullosos de haber recibido esta importante visita y los ánimos que nos ha transmitido para seguir trabajando».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola