El Grupo BerryWorld® celebra 25 años cultivando el crecimiento del mercado de berries

En el 2019, BerryWorld celebra su 25 aniversario en la industria de los frutos rojos. Fundada en 1994, como una comercializadora de berries con sede en el Reino Unido, BerryWorld ha sido crucial para el desarrollo de la categoría de berries no solo en el Reino Unido, sino también a escala internacional en los últimos años.

El grupo de empresas ha experimentado un crecimiento imparable desde su creación hace 25 años, siendo proveedores de variedades exclusivas líderes que han cambiado las expectativas del consumidor sobre el sabor que un fruto rojo debe tener. El Grupo BerryWorld tiene en la actualidad oficinas en 7 países, aunque sus principios no han cambiado: las sólidas y estrechas relaciones con agricultores, una gama única de variedades propias y exclusivas y una dilatada experiencia en la comercialización de frutos rojos y de fruta de IV Gama

Cultivando el crecimiento del mercado de berries desde 1994

El mercado de berries ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 25 años, pasando de 100 a 1,400 millones de libras en el Reino Unido. Las últimas cifras muestran que se trata de la categoría con el mayor y más elevado crecimiento dentro de frescos, representando el 25% de las ventas de fruta. BerryWorld planea ahora replicar este crecimiento en el mercado internacional y ha invertido en un numero de programas varietales líderes en todo el mundo, ganando acceso exclusivo a la siguiente generación de variedades para ofrecerlas a clientes y consumidores.

Fresa

Desde su acuerdo con Edward Vinson en 1998, BerryWorld® ha lanzado al mercado nuevas variedades de fresa de fantástico sabor.  Algunos de los hitos de BerryWorld incluyen la expansión de la producción de fresa en invernadero y la introducción de la variedad Sweet Eve™. Estas variedades se comercializan hoy en día en el Reino Unido, Europa continental y Australia con Norteamérica en el horizonte.

Arándano

Los consumidores exigen mejor sabor, mayor tamaño y una vida útil prolongada, lo que ha dado lugar a inversiones considerables por parte de los proveedores para cultivar en nuevos territorios y nuevos programas varietales para asegurar que los consumidores siempre reciben arándanos de calidad. En 2017, BerryWorld® adquirió los derechos para cultivar y comercializar en exclusiva el programa varietal Mountain Blue Orchards (MBO) en Europa y África para fortalecer la gama y mantener su posición competitiva en el mercado. Este programa varietal incluye nuevas variedades, algunas premiadas con los iTQi’s Superior Taste Awards.

Frambuesa

En 2015, BerryWorld® introdujo su primera variedad exclusiva premium, Sapphire™.  Esta variedad, que ha cambiado las reglas del juego, ha sido clave para el crecimiento de la categoría premium que ha superado los 20 millones de libras y en la que BerryWorld® cuenta con el 90% de cuota de mercado.

BerryWorld® lanzó la variedad Diamond Jubilee™ en el Reino Unido impulsando el crecimiento de la gama standard. En la gran distribución sus ventas han alcanzado los 300 millones de libras y el éxito de Diamond Jubilee™ ha otorgado a BerryWorld® el 28% de cuota de mercado de la gama de frambuesa standard.

Además del continuo desarrollo de nuevas variedades, BerryWorld® ha trabajado duro para alargar las temporadas y así completar los vacíos en el mercado en periodos en los que tradicionalmente la disponibilidad de un producto de buen sabor era limitada. El verano sigue siendo la mayor temporada por ser la de producción inglesa, sin embargo, en los últimos años, el periodo de importación ha ganado popularidad entre los compradores. La penetración durante el invierno ha crecido en toda Europa con más compradores de berries adicionales en este periodo.

BerryWorld® sigue innovando en el mercado, y prevé un elevado crecimiento para las cadenas de supermercados, a través del lanzamiento de su marca, los envases de mayor peso y otras formas de innovación que permitan vender más en los picos de producción. BerryWorld® ha recorrido un largo camino en estos últimos 25 años siendo en la actualidad proveedor de casi 1 de cada 4 tarrinas en el Reino Unido!   El viaje de BerryWorld® y sus variedades exclusivas está acelerándose en Europa, Australia, Sudáfrica y Norteamérica.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola