El Lemor Art Exhibition Tour regresa a Murcia

La ciudad de Murcia, cuna del limón europeo, acogerá hasta el próximo 8 de febrero esta galería itinerante que ya ha pasado por otras ciudades como Madrid, Valencia, París o Berlín.
Álvaro Peña - Pasiones con limones

Welcome to the Lemon Age regresa con más fuerza al mundo del arte y la cultura con la reedición de Lemon Art Exhibition Tour, exposición itinerante que, tras visitar ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, París o Berlín, llega a Murcia en su recorrido por las principales capitales de España. En esta ocasión, ocho artistas con un perfil millennial se encargarán de vestir al limón europeo a través de su visión de este cítrico y el estilo propio que representan.

Así, la capital regional se convertirá en el escaparate del limón europeo desde este martes 25 de enero hasta el próximo martes 8 de febrero. En concreto, Lemon Art Murcia se situará en la céntrica Plaza de Santo Domingo y la Gran Vía Alfonso X para que jóvenes y adultos puedan disfrutar y hacerse selfis con los limones gigantes de dos metros de altura y 330 kilos de peso.

El objetivo de Lemon Art Exhibition Tour es poner en valor las características intrínsecas y diferenciadoras del limón de Europa mediante ocho obras elaboradas por artistas consagrados en diversas modalidades artísticas (artes plásticas, diseño, moda, arquitectura, fotografía…) y procedentes de España, Francia y Alemania. Por ello, las recreaciones están enfocadas hacia la naturalidad, salud, calidad, frescura, sostenibilidad, liderazgo, versatilidad y lifestyle; cualidades que han hecho que este cítrico cultivado en los campos de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana sea una verdadera referencia para el sector de la fruta a nivel mundial.

El murciano Álvaro Peña y la madrileña Elisa de la Torre son dos de los creadores españoles más destacados de la presente edición, mientras que la representación internacional corre a cargo de la alemana Shirin Donia y la francesa Marine Hardeman. El resto del elenco de artistas lo completan María de la Torre, Anbel (Ana Ruiz), Elvira Carrasco y Lara Padilla. En tanto, Juan Rafael Alonso ha sido el escultor que ha trazado y fabricado las estructuras con forma de limón.

 

AUTORTEMÁTICA
Álvaro PeñaPasiones con limones
Elisa de la TorreVitas
Anbel (Ana Ruiz)Q-EU-lemon quality
Shirin DoniaSunshine on a tree
Lara PadillaTake care of home
María de la TorreWonder Woman. Amazonia
Elvira CarrascoCiudad Limón
Marine HardemanMirror of the light

 

“Para mí es un honor representar a mi tierra por las ciudades más importantes de España y Europa con algo tan genuino y representativo de la huerta murciana como el limón. Además, como artista plástico y enamorado del color amarillo, es todo un regalo poder realizar una obra con limones. Mi propuesta, bajo el título Pasiones con Limones, viene a reflejar los diversos usos que se le pueden dar al limón y a las variedades murcianas, Fino y Verna, en diferentes situaciones cotidianas y reconocibles del día a día”, manifiesta sobre su trabajo Álvaro Peña.

De tal forma, el limón cultivado en Europa vuelve a saltar del árbol a la calle para reivindicar sus propiedades y visibilizar el esfuerzo de quienes lo trabajan a diario, tras el éxito logrado en la edición anterior, cuando Lemon Art Exhibition Tour se celebró con la colaboración de Grupo pro Arte y Cultura, entidad formada por más de 600 artistas de todo el mundo y que preside el pintor hispano-venezolano Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola