El objetivo de xFarm Technologies es una agricultura más sostenible

xFarm Technologies, la empresa tecnológica que impulsa la digitalización del sector agroalimentario, ha conseguido una de las mayores rondas de financiación serie B (17 millones de euros) para una empresa europea de sistemas de información de gestión agrícola (FMIS)
xFarm Technologies

xFarm Technologies, la empresa tecnológica que apoya y simplifica el trabajo de 110.000 explotaciones agrícolas repartidas por 1,5 millones de hectáreas en más de 100 países de todo el mundo con su plataforma digital, ha conseguido una de las mayores rondas de financiación Serie B de Europa en el sector ‘agritech’, al recaudar 17 millones de euros. En su ronda de financiación Serie A, en 2019, la empresa obtuvo 3 millones de euros.

La ronda fue liderada por Swisscom Ventures, con sede en Zúrich, y contó con la participación de Neva SGR (Gruppo Intesa Sanpaolo), Emerald Technology Ventures, NovaCapital y Grey Silo Ventures. United Ventures, inversor principal de la ronda de financiación Serie A, volvió a invertir de forma significativa en razón de los logros de la empresa tecnológica en los dos últimos años.

xFarm Technologies utilizará el capital obtenido para desarrollar y mejorar su plataforma con nuevas funciones destinadas a mejorar el control de la sostenibilidad y trabajar con otras cadenas de suministro, por ejemplo la gestión del ganado, mediante tecnologías como la inteligencia artificial (IA). Los sistemas de soporte a las decisiones permiten optimizar los insumos agrícolas, como el agua, los fertilizantes y los productos fitosanitarios; xFarm Technologies aprovechará esta nueva ronda de financiación para desarrollar soluciones aún más eficaces y apoyar a los agricultores en la adaptación al cambio climático.

La empresa, con sede en Suiza y sucursales en Italia y España, apunta a la internacionalización. Está preparada para consolidarse en Europa y expandirse a nuevos mercados, también en el continente americano. xFarm Technologies trabaja con más de 70 grandes compañías, entre ellas empresas agroalimentarias y destacados fabricantes de maquinaria, y pretende hacer avanzar estos proyectos mediante su expansión internacional.

Para alcanzar sus objetivos y ayudar a más fincas y cadenas de suministro a hacer su trabajo más eficiente, xFarm Technologies ampliará su equipo incorporando a 20 nuevos empleados antes de que acabe el año, y logrando una plantilla total de 80 personas.

«El punto fuerte de xFarm Technologies es su carácter altamente innovador, que permite gestionar las complejas necesidades de los agricultores, de los fabricantes de maquinaria y de todas las partes interesadas en la cadena de suministro a través de la digitalización. Ahora más que nunca es crucial para las explotaciones agrícolas simplificar los procesos y hacerlos más eficientes para hacer frente a los retos cada vez mayores» dijo el director general de xFarm Technologies, Matteo Vanotti. «Estamos orgullosos de haber logrado esta ronda de financiación serie B y de tener a Swisscom Ventures y a todos los demás inversores a nuestro lado. Compartimos una visión para innovar la agricultura. xFarm Technologies pretende ser un actor clave en este mercado en rápida evolución para mejorar la vida de millones de agricultores a través de la digitalización, persiguiendo una mayor eficiencia y sostenibilidad».

«Las plataformas digitales, combinadas con el Internet de las cosas, están cambiando radicalmente la agricultura. La adopción de estas tecnologías está creando las bases para producir de forma más sostenible y hacer frente a los retos del cambio climático» dijo Alexander Schlaepfer, socio de Swisscom Ventures y nuevo miembro del consejo de administración de xFarm Technologies. «Hemos quedado impresionados por la profunda experiencia de los fundadores, y por la calidad de los clientes de los sectores de la alimentación y la maquinaria agrícola que han integrado rápidamente el producto en sus operaciones, y estamos encantados de colaborar con la empresa. xFarm Technologies -después de Ecorobotics – es nuestra segunda inversión en el ámbito de la agricultura inteligente y refleja el compromiso constante de Swisscom para impulsar la transformación digital del sector agrícola hacia la producción sostenible».

«Hemos decidido invertir en xFarm Technologies, una empresa con presencia internacional que combina los aspectos de la transformación digital con la transición de la industria agroalimentaria hacia modelos más sostenibles y acordes con los criterios ESG, elementos cada vez más importantes para la economía del futuro» dijo Mario Costantini, director general de Neva SGR.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola