El primer romanesco naranja AMORESCO®, nominado al FLIA 2022

amoresco romanesco hm clasuse nominado flia fruit logistica

HM.CLAUSE firma su regreso a Berlín con su participación en Fruit Logistica Innovation Award 2022, gracias a la nominación de su marca de romanesco naranja AMORESCO®.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de abril y permitirá a todos los visitantes descubrir y degustar las cualidades de AMORESCO®, a la vez que emitir su voto a la que consideren la innovación del año.

AMORESCO®, ¡un romanesco como nunca habías visto!

Lanzada en Italia en enero de 2021, AMORESCO® es la marca para ir más allá del verde característico del romanesco y experimentar nuevos colores. AMORESCO® es la primera coliflor romanesco naranja que trae a la mesa un color atractivo y sorprendente que no se limita al color tradicional, aportando una nueva gama de colores, comenzando por el naranja.

“Esta innovación se dirige a todos los actores de la cadena de suministro de Italia, Reino Unido, España, Francia y Alemania, que quieren conquistar a sus clientes, consumidores y restauradores más exigentes”, afirma Manuel Ferrer, EMEA Foodchain manager de HM.CLAUSE. Desarrollada en Italia en colaboración con el Centro de Investigación CREA en Roma, AMO125 es la primera variedad en incorporarse a la gama AMORESCO®.

Disponible de noviembre a febrero, es ideal para mercados frescos y congelados. Gracias a su color naranja, tiene muy buenas características sanitarias. Es rica en betacaroteno, muy dulce y mantiene su color después de la cocción, ofreciendo una experiencia sorprendente al consumidor. Además, su color y su divertida forma son una buena forma de introducir a los niños en la col y las verduras.

“Próximamente, la gama AMORESCO® se ampliará con la llegada de variedades complementarias para ampliar la disponibilidad del producto. Una segunda variedad, AMO145, estará disponible el próximo año, con un ciclo más largo que se extenderá
desde febrero hasta finales de marzo”, explica Giovanni Canino, Foodchain Specialist de HM.CLAUSE en Italia.

HM.CLAUSE, actor clave para abordar los retos de la alimentación de hoy y de mañana

Como empresa de semillas hortícolas, HM.CLAUSE desempeña un papel importante en la cadena alimentaria, respondiendo a las expectativas de agricultores, minoristas y consumidores. Desde los agricultores hasta los consumidores finales, desde la cosecha hasta el sabor, el cultivo es el primer paso para enfrentar los desafíos de la alimentación de hoy y de mañana. HM.CLAUSE se compromete como obtentor de semillas hortícolas a conseguir estos objetivos, por un suministro seguro de
alimentos sostenibles, saludables, nutritivos y de calidad. El ciclo de todas las cadenas alimenticias siempre comienza con las plantas. La semilla es el elemento más importante y único indispensable en la producción vegetal y, como tal, es el primer eslabón de la cadena alimentaria.

Más que nunca, HM.CLAUSE se compromete a contribuir a un entorno equilibrado y a ofrecer una variada oferta de hortalizas para todos, en todas partes.

La marca AMORESCO® es la oferta ineludible para toda la cadena de suministro.

  • Para el agricultor: AMORESCO® y sus productos premium permiten diferenciarse en el mercado y ampliar la cartera de clientes.
  • Para la distribución: AMORESCO® es un activo gracias a su atractivo en los lineales con un producto premium de marca
  • Para el consumidor: AMORESCO® es la garantía de un producto sano y con un color único para toda la familia (incluidos los niños).

¿Quieres saber más sobre AMORESCO®?

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola