El sector del hueso busca aumentar el consumo vía Marketing

jornada fruta hueso Madrid

La Asociación de Cooperativas Valle del Jerte ha participado este miércoles 17 de octubre en la jornada “Estrategia de Promoción en el Sector de la Fruta de Hueso” que ha convocado la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Un encuentro sectorial celebrado para identificar las necesidades y las oportunidades para la promoción del consumo de fruta de hueso, y para buscar los puntos de encuentro que contribuyan a la recuperación del sector.

Jornada “Estrategia de Promoción en el Sector de la Fruta de Hueso”

En los últimos años los productores de fruta de hueso vienen sufriendo las consecuencias del notable descenso en el consumo nacional de este tipo de fruta. A esto se une el incremento de la producción en el mismo periodo y la pérdida del mercado ruso con la consecuente mayor saturación del mercado europeo. Todo ello ha ocasionado un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda y un deterioro de la renta de los productores de este sector.

La Asociación de Cooperativas Valle del Jerte y otros representantes de cooperativas agroalimentarias han asistido a esta jornada con el objetivo de mostrar su compromiso con las necesidades del sector de la fruta de hueso, y su intención de trabajar unidos para poder promocionar el consumo de un producto saludable y con muchos beneficios.

Este encuentro sectorial ha servido de marco para la presentación pública del “Plan Estratégico de Marketing para incrementar el consumo de fruta de hueso en España”. Un plan que pretende buscar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el sector y que se implementará durante los próximos 3 años.

El Plan Estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis del sector, que ha permitido identificar sus amenazas y fortalezas y así diseñar las posibles acciones promocionales para dar un impulso necesario a un sector tremendamente castigado. En definitiva, se trata de un plan de actuación diseñado para incrementar el consumo interior de fruta de hueso.

Además de la presentación oficial del Plan Estratégico los asistentes a la jornada, celebrada en la sede del ministerio de Agricultura, han podido ponerse al día sobre marco normativo y las herramientas de apoyo estatales a la promoción agroalimentaria, así como conocer otras experiencias de éxito de otros sectores agroalimentarios.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola