El sistema Micromus-System de Biobest mejora el control de los pulgones

Micromus angulatus adult-Biobest

En respuesta a la necesidad de reforzar el control de los pulgones, Biobest ha lanzado el Micromus-System: un producto único porque tanto los adultos como las larvas son voraces depredadores de esta plaga. La crisopa parda Micromus angulatus es un depredador generalista que se alimenta de todas las especies de pulgones comunes en los cultivos protegidos.

Los pulgones, una plaga succionadora de savia muy común, reducen el vigor de las plantas, pueden alterar sus cualidades estéticas y dañar las hojas y las yemas, y son vectores de perjudiciales fitovirus. La melaza azucarada que excretan es capaz de arruinar las plantas y los frutos para el comercio, puesto que es pegajosa y propicia la aparición de fumagina.

En un contexto donde la disponibilidad de pesticidas químicos para el control del pulgón disminuye progresivamente, la Comisión Europea anunció en 2021 un objetivo concreto: reducir a la mitad el uso general de pesticidas para 2030.

«Con cada vez menos opciones químicas disponibles, Micromus-System es una incorporación muy importante para optimizar el control biológico de los pulgones», afirma Ines De Craecker, de Biobest.

Características únicas

Tanto las larvas como los adultos de Micromus depredan todas las principales especies de pulgones que atacan frecuentemente las hortícolas, los frutales, el cannabis medicinal y los cultivos ornamentales. Para maximizar el control de esta plaga, los programas de MIP deben combinar depredadores generalistas, como el Micromus, con parasitoides específicos para la especie concreta.

«El Micromus-System, un jugador de equipo, es compatible y complementario con otros agentes de control de los pulgones —explica Ines—. Capaz de resistir temperaturas más bajas que otros depredadores y parasitoides de los pulgones, esta crisopa tiene una vida considerablemente más larga, y puede sobrevivir con pocas presas si la presión de la plaga es baja. Tiene una alta tasa de reproducción: cada hembra adulta puede poner hasta 1000 huevos a lo largo de su vida, lo cual facilita el aumento de la población en el cultivo y su rápida instalación.».

Envase de cartón 100 % biodegradable

Como parte del programa de mejora continua de los productos de Biobest, el nuevo Micromus-System se suministra en unidades de 250 adultos en un envase sostenible de cartón.

«El envase de cartón 100 % biodegradable contiene una fórmula específica que aporta todos los ingredientes necesarios para que el agricultor reciba las crisopas adultas en perfectas condiciones —señala Ines—. También contiene papel alveolado para garantizar que lleguen en las mejores condiciones, listas para acometer su tarea. Estas innovaciones de Biobest están diseñadas para optimizar el establecimiento de los depredadores, y con ello sus prestaciones en el cultivo».

Para más información, visite https://www.biobestgroup.com/es/biobest/productos/control-biologico-4462/insectos-y-acaros-depredadores-4477/micromus-system-312739/.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola