El ‘unicornio’ ManoMano lanza la primera app de e-commerce para profesionales y pymes del agro

manomano logo

Un año y medio después del lanzamiento de ManoManoPro en España, la plataforma para profesionales de ManoMano y que se ha consolidado como el mejor socio para acelerar su negocio, el unicornio valorado en 2.600 millones de dolares lanza su App en España.

ManoManoPro deja de ser una plataforma de e-commerce exclusiva para profesionales de la construcción ampliando su catálogo y servicios a  todo tipo de profesionales, especialmente aquellos de sectores como: agricultura, industria, mecánica, hostelería y restauración.

España es el segundo país de la Unión Europea en materia de superficie agrícola, con el 13% de la superficie agraria útil. Asimismo, nuestra agricultura ocupa el segundo puesto en términos de producción y constituye un 2,4% del PIB nacional, empleando a 765.300 profesionales. La vida ajetreada y multitarea de estos profesionales hacen que la compra de equipos y la renovación de estos sea su día a día teniendo necesidades regulares, con pequeños volúmenes de pedidos heterogéneos y frecuentes..

Para simplificar su vida cotidiana y responder a sus expectativas, ManoManoPro amplía su oferta y pone el poder de la tecnología al servicio de estos profesionales. Con este nuevo servicio digital, único en Europa, ManoManoPro permite a los profesionales del sector agrario:

  • Realizar sus compras cuando quieran, en una plataforma única reservada exclusivamente para los profesionales.
  • Acceder a una selección inigualable de 75.000 productos profesionales en un solo lugar: las mejores marcas, con la mejor relación calidad-precio, que se suman al catálogo de ManoMano con 16 millones de referencias (para cubrir todas las necesidades de los profesionales y equipar su negocio o establecimiento, por ejemplo).
  • Ahorrar tiempo en su vida diaria y centrarse en su negocio gracias a los servicios a medida: entrega en el domicilio o en el lugar de trabajo en sólo 24 horas para el 75% del catálogo profesional, en particular gracias al servicio de entrega ManoFulfillment, facturas reunidas en un solo lugar o seguimiento de pedidos en la aplicación ManoManoPro.
  • Recibir apoyo para hacer la mejor elección gracias a una experiencia personalizada y al asesoramiento de expertos: un equipo de especialistas disponibles por teléfono durante la semana y los fines de semana para ayudar a tomar decisiones e informar sobre los productos en función de sus proyectos.

El teléfono móvil es una herramienta esencial para los profesionales de los países especialmente adeptos al uso del móvil como España donde más del 80% del tráfico de comercio electrónico se realiza a través de aplicaciones en España, y más del 50% de las transacciones se realizan a través de móvil. Por ello, ManoManoPro quiere facilitar su digitalización con una herramienta que cabe en el bolsillo y que reúne todas las funcionalidades de su oferta desde un mismo lugar: todos los productos en el mismo lugar, navegación personalizada según la especialidad profesional y seguimiento de pedidos y facturas.

«Antes de lanzar nuestra aplicación móvil, más del 40% de los usuarios de ManoManoPro en España ya navegaban por la plataforma desde sus móviles. En ese sentido ManoManoPro es un pilar de crecimiento en España y estamos acelerando la oferta para todos los clientes a lo largo y ancho de nuestro país: desde Andalucía hasta Barcelona pasando por Madrid, Valencia o Galicia. La transformación digital es una realidad que afecta a todos’’ Afirma Isabel Salazar, Country Manager de ManoMano en España.

La digitalización de las pequeñas empresas es una prioridad de España, tal y como demuestra el lanzamiento del kit Digital por parte del gobierno español. En este sentido, ManoManoPro quiere facilitar este proceso de transformación digital de profesionales y convertirse en una de las líneas de business estratégicas para su expansión y crecimiento.

Acerca de ManoMano

Creada en Francia en 2013, ManoMano es el líder europeo en bricolaje, hogar y jardín online. Cofundada por Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano, cuenta con más de 4.900 comerciantes y  reúne la mayor oferta de productos de bricolaje y jardinería online, es decir, más de 16 millones de referencias. La scale-up cuenta ahora con 1.000 personas y opera en 6 mercados (Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Reino Unido).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola