Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ernesto Seppi, nuevo presidente del Consorcio Melinda

Ernesto Seppi nuevo presidente consorzio melinda

El nombramiento se produjo el pasado 13 de enero durante el Consejo de Administración celebrado en la sala del C.O.Ce.A. de Taio, en presencia de los presidentes de las 16 Cooperativas, que votaron por unanimidad el nuevo mandato.

Ernesto Seppi será el nuevo Presidente del Consorcio Melinda en funciones durante los próximos tres años.

Nacido en 1966 y residente en el Municipio de Sanzeno, Ernesto Seppi, es desde hace tres años presidente de la Cooperativa Alta Valle di Non di Sanzeno en el distrito de Casez. Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Facultad de Estudios de Trento, está casado, es padre de dos hijos y le apasiona la restauración de tractores agrícolas antiguos. Tras una breve experiencia como Consultor, se encargó junto a su hermano, de la administración de la finca familiar en la que aún trabaja. En el pasado, fue miembro de algunos comités de control de empresas vinculadas al sector agropecuario.

“La aceptación de este prestigioso cargo es el resultado de una larga reflexión compartida con mi esposa, con mi hermano con quien trabajo en la finca familiar, y con las personas más cercanas a mí. Soy consciente de que estamos hablando de un rol complejo que requiere dedicación y tiempo de calidad. Se han dado muchos pasos hacia delante, pero somos conscientes de que los desafíos son una constante en un mercado cada vez más competitivo y dinámico. Creo firmemente que el primer ingrediente para enfrentarlos y superarlos es la cohesión de todo el sistema, a través del diálogo constructivo y constante. En mi opinión, solo con esta combinación Melinda podrá afrontar los retos del futuro de forma rentable y segura. Todos debemos ser conscientes de esta gran responsabilidad a la que estamos llamados, para responder frente a cuatro mil familias de socios». “Sobre todo quiero expresar un especial agradecimiento a todos los consejeros que han contribuido en el pasado y en el presente a construir una realidad económica tan importante como la de Melinda”, concluye el nuevo Presidente.

Michele Odorizzi, en el cargo desde 2003, deja la presidencia del Consorcio después de 18 años en los que Melinda ha realizado numerosos cambios organizativos, comerciales y de producción. Bajo su liderazgo, en los últimos años, el Consorcio ha invertido importantes recursos en innovación tecnológica, en renovación varietal y ha visto producirse importantes evoluciones. Entre ellos destacan la unificación de la gestión operativa bajo APOT de Melinda y La Trentina y el proyecto Hypogeum Cells, hoy buque insignia de la filosofía de desarrollo sostenible del Consorcio.

“Me siento honrado de haber guiado a Melinda a lo largo de los años – declaró Michele Odorizzi. Como un verdadero equipo, hemos enfrentado desafíos y dificultades para alcanzar metas importantes. Hemos conseguido alcanzar numerosos objetivos encaminados al desarrollo del Consorcio y sobre todo a la satisfacción de los fruticultores. Agradezco a todas las personas con las que he compartido este viaje y en particular al director Paolo Gerevini y su personal. Deseo que Ernesto Seppi trabaje con serenidad para afrontar los nuevos e importantes retos que tendrá que afrontar Melinda en el futuro”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola