Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eroski refuerza la logística de sus frescos

Eroski y Salvesen Logística han llegado a un acuerdo para la prestación de servicios logísticos a temperatura controlada en el centro logístico del Polígono Industrial de Zubieta en Amorebieta-Echano (Vizcaya), para la preparación de los pedidos de frescos de las categorías de carne, pescado, fruta y productos frescos.

El espacio cuenta con una plantilla de más de 130 personas y una superficie total de trabajo de más de 14.000 m² para cuatro áreas refrigeradas a diferentes temperaturas y más de 30 muelles de carga/descarga donde se recibe diariamente la mercancía paletizada desde los proveedores de Eroski en toda España.

Además, en su interior se realiza la puesta de pedidos (50.000 cajas/día de media) y su expedición a casi 200 tiendas de Eroski y sus franquiciados, sin apenas necesidad de realizar almacenamiento de producto previamente.

Las instalaciones de Eroski en Zubieta han sido modernizadas con espacios diáfanos que pueden compartir procesos y permiten simplificar los procesos, siendo ahora más eficientes y dando el mejor tratamiento al producto que llega a las tiendas.

Para el director de Desarrollo de Salvesen, Fernando Aguirre, “la incorporación de un cliente tan importante como Eroski viene a reforzar de manera significativa la posición de la compañía en logística para el sector retail, uno de los verticales más importantes de la empresa”.

Dia España revoluciona su e-commerce

Navegación ágil y sencilla para mejorar la usabilidad y que hacer la compra online esté al alcance de todos, con más y mejor información de productos, búsqueda inteligente y más descuentos y promociones. Así es la nueva dia.es, la web que ha desarrollado el equipo de Dia para impulsar su servicio de e-commerce en España y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva web es un paso más hacia la omnicanalidad de Dia. Sus clientes podrán acceder a su cuenta y disfrutar de todos sus beneficios personalizados, sus cupones de Club Dia, descuentos, así como todos los tickets digitales, tanto de compras online como de tienda física.

El surtido de dia.es ofrece más de 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación, incluyendo productos frescos como fruta, verdura, carne y pescado; cuidado personal y del hogar. Destacan además los más de 1.800 productos de la Nueva Calidad Dia, que permiten bajar mucho el precio de la cesta media.

Los clientes de dia.es pueden realizar su compra en cualquier momento del día y todos los días de la semana, escogiendo la modalidad de entrega que mejor se adapte a sus necesidades: en una franja de entrega programada entre las 8 y las 22h, con entrega en el mismo día e, incluso, exprés en menos de una hora.

Uvesco duplicará las aperturas este año

Uvesco ha cerrado un año favorable en su negocio de franquicias y prevé que se mantenga en el curso actual, donde espera poner en marcha un total de ocho puntos de venta bajo este modelo de gestión, el doble del ejercicio pasado.

En concreto, el año pasado puso en marcha cuatro nuevas franquicias BM Shop en las localidades de Guetaria (Guipúzcoa), Pamplona y Villafranca (Navarra) y la primera en Madrid, acabando el año con 19 activos BM Shop en los que trabajan cerca de 100 personas.

Con los ocho estrenos previstos para este ejercicio, Uvesco espera crear medio centenar de empleos y prevé un incremento de ventas acorde a la tendencia de realizar más compras, aunque de menos importe en las tiendas de cercanía o de barrio.

Mercadona ya con 40 tiendas en Portugal

Mercadona ha inaugurado su supermercado número 40 en Portugal. Se trata de la primera apertura del año de la compañía presidida por Juan Roig en el mercado luso, donde prevé la puesta en marcha de diez nuevas tiendas a lo largo del presente curso.

Este punto de venta portugués de Mercadona, cuya apertura ha creado 65 empleos, está situado en el distrito de Oporto. Su inauguración refleja la apuesta de la compañía por esta región, que concentra 19 activos, casi la mitad del conjunto del país.

El nuevo supermercado cuenta con una superficie de venta de 1.900 m², 145 plazas de aparcamiento y dos plazas de recarga para vehículos eléctricos, en línea con la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica. Además, incorpora 504 paneles solares en su cubierta con capacidad para producir 200 kilovatios de energía renovable.

Asda planea un recorte salarial del 5%

El tercer supermercado más grande del Reino Unido, que fue comprado por los hermanos multimillonarios Issa y la firma de capital privado TDR Capital en 2020, comunicó que estaba estudiando la posible eliminación de un suplemento de 60 peniques por hora de los trabajadores en 39 tiendas ubicadas fuera de la M25 pero cerca de la capital.Los nuevos propietarios de Asda quieren ahorrar en todo su negocio, ya que el coste de la deuda en su acuerdo de 7.000 millones de libras se ha disparado desde que tomaron el control. Según los informes, están considerando una fusión con su negocio de gasolineras EG para reducir su carga de deuda conjunta.La propuesta es la última de una serie de medidas de reducción de costes de Asda, incluida la reducción de las primas para los repartidores en otoño y el cierre de farmacias y el cambio de turnos de noche a principios de este año.Asda remarca que no se ha tomado una decisión final sobre el recorte salarial para los 7.000 empleados, pero que está considerando hacer el cambio ya que ninguno de sus competidores paga un suplemento similar en esas áreas.Asda introdujo un aumento salarial del 10 % para todos los trabajadores de taller pagados por hora a un mínimo de £11/h el mes pasado y se comprometió a aumentar el salario a £11,10/h a partir de julio. Los trabajadores de Londres y, hasta ahora, los que están cerca de la capital cobran más por el mayor costo de vida allí.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola