Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eucofel aprueba la hoja de ruta para 2023

En su Asamblea anual, Eucofel ha vuelto a plantear el gran desafío a la producción de frutas y hortalizas que supone la Estrategia de la Granja a la Mesa
eucofel_logo

Frutas y Hortalizas Europa, Eucofel, organización constituida por asociaciones de productores y exportadores de distintos Estados miembros, entre ellas FEPEX, celebró el martes, en Bruselas su Asamblea anual, en la que aprobó las líneas de actuación para 2023, entre las que figura el seguimiento exhaustivo de la normativa derivada de la Estrategia de la Granja a la Mesa.

En el ámbito comunitario la Estrategia de la Granja a la Mesa plantea un gran desafío a la producción de frutas y hortalizas porque prevé una reducción drástica del uso de plaguicidas y fertilizantes. Derivada de esta Estrategia preocupa especialmente la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de fitosanitarios que fue presentada por la Comisión Europea el 22 de junio del año pasado y cuyo objetivo es armonizar los requisitos relativos al uso sostenible de productos fitosanitarios a nivel de la Unión Europea, actualmente establecidos bajo la Directiva 128/2009 debido a las deficiencias encontradas en su implementación, aplicación y ejecución en los diferentes Estados miembros.

Eucofel está constituida por asociaciones de productores y exportadores de distintos Estados miembros. En España son socios FEPEX y el Comité de Gestión de Cítricos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola