Eurocebollas acelera su crecimiento e incorpora a Nazca en su accionariado

EUROCEBOLLAS FOTO NAZCA

Con clientes en más de 25 países, Eurocebollas alcanzó una facturación de 21 millones de euros en 2019, experimentando crecimientos anuales por encima del 20%.

La empresa Eurocebollas, especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar, ha dado entrada a Nazca Capital, firma de capital privado, enfocada a invertir en PYMES españolas no cotizadas. Eurocebollas, se apoyará en la experiencia que tiene Nazca en proyectos de crecimiento para potenciar su crecimiento internacional y consolidar su posición de liderazgo en España.

Eurocebollas, fundada hace más de 40 años por la familia Alberola Vercher, es el referente de mercado en la producción de cebolla cocinada lista para usar como ingrediente para la industria alimentaria. En el año 2019, Eurocebollas alcanzó una facturación de 21 millones de euros, experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años, impulsados por su creciente expansión internacional y el aumento de cuota con clientes existentes y nuevos en el mercado nacional, donde es líder del sector.

La compañía, con sede en Alzira (Valencia), cuenta con clientes en más de 25 países (Reino Unido, Francia, Australia, EE.UU., Canadá o Rusia, entre otros) y con una plantilla de 170 empleados, que se ha duplicado en los últimos dos años para afrontar el crecimiento futuro.

En la actualidad, Eurocebollas produce más de 160 recetas diferentes en cebolla, tanto convencional como ecológica, en distintos envases (aséptico, bolsas termoselladas y latas) que se conservan a temperatura ambiente y están listos para usar en las recetas de sus clientes. Adicionalmente, se encuentra en fase de lanzamiento de otros ingredientes naturales cocinados como el ajo, la berenjena, el calabacín o la calabaza, así como de otros formatos de cebolla cocinada (deshidratada y frita congelada).

Sus modernas instalaciones, inauguradas en 2018, están situadas en Alzira, cuentan con 100.000 mts, y procesan 80 millones de kilos de cebolla anuales. En 2021 está prevista la inauguración de unas nuevas instalaciones en Albacete de 18.000 mts.

En esta nueva etapa, Eurocebollas prevé llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento aprovechando su posicionamiento como líder en el sector de los ingredientes naturales con un producto diferencial que permite colaborar, simplificar y ahorrar costes en los procesos de cocinado de sus clientes, y las tendencias positivas de la demanda de los platos preparados. Para llevar a cabo este proyecto, los accionistas han reforzado el balance de la compañía con una inyección de fondos y Francisco Alberola, que continuará liderando la compañía, se apoyará en la experiencia de Nazca para consolidar su desarrollo.

Francisco Alberola, actual accionista y director general de la Eurocebollas, afirma que “con la incorporación de Nazca y la implicación de nuestros 170 empleados impulsaremos nuestro proyecto de expansión nacional e internacional en el mercado de ingredientes naturales y otros productos. Nuestro socio nos apoyará con visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento y en fortalecer la organización para poder llevarlos a cabo.”

Celia Pérez-Beato, responsable de Fondo Nazca V ha comentado “Eurocebollas supone la cuarta inversión del Fondo Nazca V y reúne todos los requisitos que buscamos en una inversión. Cuenta con un posicionamiento único de liderazgo en el sector de los ingredientes naturales basados en cebolla, que cuenta con dinámica positivas. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de participar en esta transacción con un gran equipo liderado por Francisco Alberola, donde aportaremos nuestra experiencia de 20 años invirtiendo en compañías familiares en España en proyectos de crecimiento”.

PWC y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación y Livingstone Partners y Lopez-Ibor Abogados al vendedor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola