Evelina®: las manzanas de calidad están en auge

Gracias a la incorporación de dos nuevos socios importantes en Sudamérica, al lanzamiento del Evelina® All Natural Drink, a la intensificación de las actividades de mercado y al afianzamiento de su posición en el mercado, la manzana Evelina® de calidad sigue teniendo mucho éxito y se está intentando duplicar la cosecha.

El año pasado fue un año muy exitoso para Evelina®. La manzana de calidad consolida notablemente su posición en el mercado internacional. La participación en los mercados objetivos ha aumentado de nuevo en el 2017, y el rendimiento de las cosechas y los volúmenes de ventas han experimentado un incremento significativo. Las superficies de cultivo de Evelina® cuentan con 1200 hectáreas. La cosecha actual de 30 000 toneladas se duplicará a 60 000 en los próximos años. La manzana de calidad se cultiva en 15 países europeos, en los EE.UU. y en Sudamérica. La marca Evelina® ya consta en los registros de 40 países del mundo.

Copefrut y Frusan son los nuevos socios en Sudamérica

Tras entrar al mercado argentino con Patagonian Fruit Trade y cooperar con la empresa chilena DOLE, ahora Evelina® suma la incorporación de dos nuevos socios en Sudamérica: Copefrut y Frusan. «Copefrut es uno de los principales productores de manzanas en Chile y cuenta con excelentes mercados de exportación», explica Arno Überbacher, director de Evelina GmbH International. «Frusan, como Copefrut, también es una empresa chilena innovadora de exportación de manzanas y un socio estratégico importante que fomentará la participación en los mercados de Norteamérica y Asia». Chile abastece especialmente a China, Oriente Medio y Brasil. Pero La India, el norte de África, los EE.UU y Canadá también forman parte de sus mercados objetivos.

Una gran parte de la cosecha de Evelina® en Chile se cultiva en las instalaciones de Frusan, ubicadas cerca de la pequeña ciudad de Traiguén en la provincia chilena de Malleco. «Esta región puede compararse con los mejores terrenos de cultivo de Europa», comenta Arno Überbacher, orgulloso de esta asociación. «El contenido de azúcar y el color de las manzanas son ideales debido a la diferencia de temperatura entre el día y la noche».

Crecimiento en los EE.UU. gracias a los productos ecológicos

Alrededor del 70 % de los productos de Evelina® en Argentina son de producción ecológica. Una gran parte se envia a los EE.UU., donde debido a la fuerte tendencia de productos ecológicos hay mucha demanda.

Se intensifican las actividades de mercado

Evelina® también abastece al mercado español, conocido por la exigente demanda de los clientes. Para que la marca adopte una mayor visibilidad en el mercado español, se están desarrollando nuevas estrategias de comunicación en cooperación con los socios de cultivo.

Se intensifican las actividades de mercado con el fin de seguir consolidando la posición en el mercado europeo. Por último, se ha acordado una colaboración con Constantin Film en Alemania para la producción cinematográfica «Dieses bescheuerte Herz» («Este corazón loco»). Evelina® también participa como patrocinadora de eventos deportivos en Alemania y se realizan campañas en las redes sociales con la aportación de famosos como Evelina Mamajeva, imagen de la cadena alemana de gimnasios McFit.

En el 2018 se lanzarán campañas de radio en Austria, Alemania, Eslovaquia, la República Checa y Francia que alcanzarán una audiencia de millones de personas. A estas se sumarán iniciativas para el posicionamiento de productos, sorteos y degustaciones en el punto de venta. En 2019 está planeado realizar una campaña de televisión en Italia.

Se ha lanzado un nuevo refresco natural

La novedad en el mercado es el Evelina® All Natural Drink, un refresco 100 % vegano elaborado a partir de zumo de manzana natural recién exprimido, agua fresca y un toque de zumo de limón recién exprimido. Las frutas de alta calidad de la marca Evelina® las cultivan agricultores austriacos y una vez recogidas, se exprimen cuidadosamente. «La bebida será el próximo hito entre nuestros conceptos sostenibles y globales. En esta producción también se procesarán las manzanas que, a causa de alguna deformación, no sean aptas para venderse. El envase de cartón es ecológico y reciclable», destaca Arno Überbacher.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola