Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FEMAGO SE REFUERZA PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

El nuevo plan estratégico la ha dotado de la solidez y la solvencia que precisan las grandes empresas del sector.

Más y mejores servicios para los agricultores de toda la vida y los que se están sumando al nuevo proyecto.

Se intensifican los contactos comerciales para abrir nuevos mercados y cerrar acuerdos con nuevos clientes.

La comercializadora hortofrutícola almeriense inicia una nueva campaña repleta de retos y novedades en la que el agricultor será el centro principal de todas sus estrategias. Por eso el primer paso ha consistido en incrementar y reforzar el área de atención a los productores con nuevos y mejores servicios.

Atención al agricultor.

Al staff técnico se han incorporado nuevos profesionales que ya trabajan conjuntamente con los agricultores en la planificación de los cultivos. El departamento al completo se encuentra a su disposición para atender sus demandas. Como destaca el presidente del Grupo Femago, Francisco García Quero, “los agricultores son la razón de ser de nuestra empresa y su éxito y satisfacción son también nuestra mejor recompensa”. Por eso “queremos que encuentren aquí todo el apoyo que necesitan para seguir produciendo las mejores frutas y hortalizas”, recalca el máximo responsable de la entidad.

Nuevos horarios de subasta.

Dentro de las novedades para esta campaña se enmarcan importantes acciones dirigidas a la comercialización en subasta y a la exportación. La alhóndiga de La Redonda adelanta la venta a las 12:00 horas a partir del día 1 de septiembre. Con esta medida se pretende ofrecer un mejor horario para la defensa de los intereses de los productores, a la vez que también se favorece el acceso de nuevos compradores. Las instalaciones de La Costa en El Ejido se abrirán el día 7 de septiembre con horario de subasta a las 16:00 horas.

Impulso comercial.

El departamento comercial también se ha reforzado con la incorporación de profesionales de contrastada experiencia. Desde hace semanas se están manteniendo encuentros con las principales cadenas de distribución para abrir nuevos mercados de destino para las frutas y hortalizas de los agricultores del grupo. Además se ha elaborado una extensa agenda de visitas y contactos a nivel internacional que se desarrollará a lo largo de todo el año. A la vez se está diseñando un ambicioso plan de marketing y comunicación para potenciar la imagen de la empresa dentro y fuera de España.

Solvencia, solidez y gestión.

El Grupo Femago refuerza su liderazgo con importantes cambios desde el punto de vista de la gestión, que aportan toda la solidez y la solvencia que precisa una compañía de sus características. Este nuevo impulso es una apuesta firme y decidida que parte del Consejo de Administración con el objetivo de crecer y sumar de la mano de los agricultores. La Consejera Delegada del grupo, Begoña Góngora, ha explicado que “nuestros productores están acogiendo muy bien el nuevo proyecto, identificándose con él desde el primer momento”. “En las últimas semanas se ha incrementado el volumen de mercancía con la incorporación de nuevos agricultores que ya confían en nosotros”, según desvela la CEO de la compañía.

El Grupo Femago es la unión de varias empresas de primera línea del sector hortofrutícola en la provincia de Almería. Está formado por los tres mayores centros de subasta del sudeste de España Agrocastell, Agrupalmería y Femago, con participación en al menos diez empresas directamente relacionadas con este sector esencial para la economía de Almería. Su historia arranca en los años 30 y desde entonces ha estado siempre al lado de los agricultores. Antonio Góngora Zamora fue el fundador de una empresa familiar que ha ido creciendo a lo largo de los años para convertirse actualmente en un grupo de empresas líder del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola