Fitó presenta el potencial productivo y de calidad de su berenjena Vanesa

Fito Vanesa

Semillas Fitó ha presentado el potencial de su nueva berenjena Vanesa en dos invernaderos de Almería, a los que han acudido más de 250 agricultores que han podido ver la homogeneidad del fruto, la alta producción y la enorme calidad de esta variedad.

En concreto se han visitado a dos agricultores en las zonas de Santa María del Águila y San Silvestre, especializados en el cultivo de berenjena, que la pasada campaña probaron la variedad y esta campaña han puesto el 100% de sus invernaderos con Vanesa, lo que ya indica el excelente resultado que les dio el año de prueba y el potencial que le ven a la variedad.

Como hemos mencionado, los profesionales que han acudido a las jornadas han destacado de esta variedad el fruto uniforme, negro y de excelente brillo, con cáliz verde y sin espinas. Vanesa destaca, además, por una excelente poscosecha y una alta calidad mantenida hasta el final del ciclo, lo que le permite llegar a los mercados más lejanos de exportación.

Vanesa cuenta con una planta de entrenudo corto o semi-corto, muy buen grosor de tallo y excelente vigor general de planta. Este vigor, controlado con un fuerte sistema radicular característico de la genética de Semilla Fitó, hace que Vanesa garantice una producción escalonada, homogénea y sostenida a lo largo de todo el ciclo, haciendo destacar la calidad de frutos de primera, con poco destrío y producción de alto valor comercial, adaptándose el cultivo a los diferentes calibres que demanda el mercado.

Los asistentes a la jornada también han podido observar cómo el centro de la planta es ventilado y poco frondoso, con hojas pequeñas, lo que permite una buena ventilación que, unido a su característica flor pequeña pero vigorosa, hace que presente un buen comportamiento frente hongos como la botritis.

Pero seguramente lo que más ha convencido a los visitantes ha sido ver una planta productiva, que siempre presenta frutos de diferentes tamaños y flores abiertas, lo cual la hace adecuada para recolectar tanto en calibres pequeños y medianos, como aquellos calibres más generosos, que requieren de un color y brillo a la altura del comercializador y consumidor final.

Por tanto, Vanesa responde a las exigencias y necesidades del productor de Almería: sanidad de planta, producción, calidad de fruto adaptado a lo que pide el mercado y poscosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola