FMC apuesta por la sostenibilidad en la agricultura

El stand de FMC Agricultural Solutions en Madrid ha querido reflejar la filosofía de trabajo de la compañía resumida en el eslogan “Mucho más que protección para los cultivos” y que refleja la clara apuesta por la sostenibilidad en la agricultura, que vendrá a través de la combinación de la innovación química, el biocontrol y la agricultura de precisión.
STAND FMC

Así, una parte del stand ha estado dedicado a la tecnología y la agricultura de precisión con la aplicación Arc™ farm intelligence, la nueva App con la que se pretende dar un valor añadido a los agricultores y técnicos del sector, fomentando la eficiencia de las estrategias de control de plagas. Con monitores especiales se ha podido conocer el funcionamiento de esta App en el propio stand. Otra parte del stand se ha dedicado a productos biológicos, dichos productos serán una parte clave del negocio a lo largo del próximo 2023.

Y, por último, se ha dedicado la parte principal a la innovación con soluciones fitosanitarias, nuevas moléculas presentes ya en el mercado, como Spotlight® Plus, Battle® Delta, Beflex®, Tripali®, Altacor® 35 WG, Coragen® 20SC, Exirel® Cebo, Fast Fruit® Max, Seamac® Rhizo y Accudo®, que permiten ofrecer nuevas herramientas a los agricultores.

Novedades para el control de plagas en frutas y hortalizas

En esta Fruit Attraction FMC Agricultural Solutions ha presentado varias novedades para la sanidad de los cultivos hortofrutícolas, destacando Exirel® Cebo, un insecticida para mosca de la fruta en cítricos y olivar, con un nuevo modo de acción en base a Cyazypyr® que permite combinar un potente efecto de choque junto con un efecto persistente en el tiempo. Este producto está planteado para aplicaciones en cebo, ya sea a parche o a banda, y controla tanto plagas masticadoras como chupadoras. Exirel® Cebo es una solución altamente eficaz a menores dosis, perfecta para programas de Producción Integrada y que asegura cosechas de alta calidad.

FMC Agricultural Solutions también ha presentado de cara a final de este 2022 el nuevo bioestimulante Accudo®, que presenta una calidad muy superior a muchos de los productos que existen actualmente en el mercado, y que va a ser importante para la zona sureste de España.

Por último, con respecto a Arc™ farm intelligence se han presentado los nuevos cultivos donde ya se están monitoreando plagas y que se han ido añadiendo a la lechuga, que fue el primero donde se usó la aplicación, llegando ahora también al algodón, olivar y tomate, y que se irán ampliando a otros cultivos de interés en España.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola