Galicia producirá 3 millones de Camelias

Es temporada de camelias, cuyo principal periodo de producción y comercialización es de noviembre a enero y la principal zona de cultivo de España, Galicia, producirá este año tres millones de unidades, la misma cantidad que en 2021.

Las plantas acidófilas como las camelias, que están en plena campaña tienen un gran arraigo en España, en concreto, en Galicia, principal zona de cultivo, donde la producción de este año se situará en 3 millones de unidades, la misma cantidad que en 2021, teniendo el punto álgido de producción y ventas en estos momentos, de noviembre a enero.

La comercialización de las camelias se inicia cuando empieza a despuntar la flor y este año ha comenzado a mediados de octubre, y se prolongará hasta mediados de febrero. En Galicia se producen camelias al aire libre, aunque el grueso se concentra en invernaderos, para proteger la planta de inclemencias meteorológicas, según Santiago Ramos, responsable de ASVINOR.

Las camelias pertenecen al grupo de plantas denominadas acidófilas. A este grupo pertenecen también el redodendro y la azalea, siendo también Galicia la principal zona productora. Este año no ha habido incrementos de superficie cultivada por lo que las previsiones para estas dos plantas son de 1 millón de unidades, el mismo volumen que en 2021. En cuanto a su periodo de comercialización, toman el relevo a las camelias, ya que su punto álgido de producción y comercialización es desde mediados de febrero hasta que concluye la primavera.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola