Google acelera la transformación digital del grupo Carrefour

WEB SUPER ONLINE

Carrefour y Google explicaron en un comunicado conjunto que este acuerdo se asienta en tres pilares con el objetivo común de ofrecer a los consumidores, gracias a sus respectivas experiencias, lo que más les puede convenir comprar en las tiendas, en línea, mediante su teléfono inteligente o el servicio de encargos vocales.

Los pilares del acuerdo de Carrefour y Google

En primer lugar, de aquí a comienzos de 2019 se podrán comprar en Francia productos del catálogo de Carrefour -incluidos alimentos- mediante el asistente de Google, con Google Home y con el nuevo interfaz del sitio Google Shopping. Los productos se podrán recoger en las tiendas del grupo francés de distribución o ser entregados a domicilio.

El segundo pilar es la apertura este verano de un laboratorio en el que trabajarán ingenieros de Carrefour y expertos en inteligencia artificial de Google Cloud para desarrollar nuevos servicios destinados a los consumidores.

El tercero es un programa de formación para acelerar “la transformación digital del grupo Carrefour”. En concreto, más de un millar de sus empleados realizarán cursos en los seis próximos meses con el apoyo del gigante de internet y se desplegarán herramientas digitales desarrolladas por Google para el uso de 160.000 de esos trabajadores. Además, se acelerará el uso de la infraestructura de Google Cloud Platform en el interior de Carrefour.

Las expectativas del acuerdo

El presidente de la compañía francesa, Alexandre Bompard, destacó que “es la primera vez que Google se compromete con un grupo de distribución para desarrollar una oferta de comercio alimentario en Europa”. Bompard añadió que este acuerdo constituye “una etapa importante” en su plan Carrefour 2022, ya que permite acelerar la transformación digital.

Fuente: Efeagro

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola