Gruventa pone el foco en China, Sudáfrica y Oriente Medio

Portada GRUVENTA

Los mercados emergentes de China, Sudáfrica y Oriente Medio se han convertido en un objetivo comercial de valioso interés para la empresa hortofrutícola GRUVENTA para el presente año. La firma murciana continúa creciendo apostando por la diversificación de mercados además de su mercado principal que es la Unión Europea.

Fuentes de esta empresa han explicado que “debido a la gran competencia comercial que hay en los mercados internacionales actualmente, y como consecuencia de la enorme globalización que estamos viviendo, estamos trabajando en potenciar nuestra presencia en nuevos mercados emergentes donde podemos crecer con firmeza y servirán como mercados complementarios al europeo”.

Según han comentado fuentes de GRUVENTA, “queremos crecer en los mercados señalados anteriormente, por lo menos un 15%, y comercializar en los mismos producciones de alta calidad como cítricos y frutas, y vamos a poder consolidarnos en los mismos, a través de una plataforma extraordinaria como es la Feria Fruit Logistica, en la que participaremos a principios del mes de febrero en Berlín (Alemania)”.

Mayor Internacionalización

Dentro del mismo contexto, los responsables de GRUVENTA han comentado que “nuestras miras para el presente es fortalecer nuestra internacionalización, abarcando nuevos mercados consumidores suministrándoles productos de alta calidad y seguridad alimentaria, y que nos permita establecer una estrategia comercial que nos conduzca a un crecimiento de nuestras exportaciones en los próximos años, sin prisa pero sin pausa. Somos conscientes de que nuestro mercado natural es la Unión Europea, pero que es vital aportar por nuevos mercados, para así descongestionar el europeo, que sin duda, está muy masificado comercialmente hablando”.

GRUVENTA comercializa más de 35.000 toneladas anualmente, y distribuyen más de 25 productos hortofrutícolas, en más de 40 países en todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola