Hispatec participa en las Jornadas de innovación agroalimentaria de la CE

phil hogan con hispatec

La pasada semana la empresa Hispatec acudió a un nuevo Seminario organizado por EIP-AGRI en la localidad irlandesa de Kilkenny con el objetivo de hacer que gobiernos y autoridades públicas, organismos de investigación y tecnológicos, el sector agrario e inversores compartan conocimiento, experiencias y las necesidades para desarrollar estos centros, denominados ‘Digital Innovation Hubs’ (DIH), en el ámbito de la agricultura y así impulsar la innovación a través de la herramientas digitales.

Además de los organizadores, compartieron experiencias con La Junta de Andalucía, quién a través de su liderazgo en el partenariado sobre Trazabilidad y Big Data «S3P Agrifood» está jugando un papel muy importante en el desarrollo de estas dinámicas. En el evento estuvo representada por Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación. También acudieron la CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), la Universidad de Córdoba, la Universidad de Almería y COEXPHAL.

Durante las jornadas, de amplio calado entre todos los actores de innovación europeos, se contó con la participación de Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la Unión Europea. Se trata del máximo responsable agroalimentario europeo y el encargado de inaugurar las jornadas e impulsar la consecución de los objetivos previstos por la Comisión Europea.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola