HM.CLAUSE amplía su línea NO-ND con Mandala F1

HM CLAUSE calabacín Mandala F1José Miguel Reyes Deza

La casa de semillas celebra esta semana dos jornadas de campo para presentar su última novedad en calabacín, Mandala F1, que se incluye en su línea con resistencia al virus Nueva Delhi.

La primera de las jornadas se ha celebrado este martes en el Levante almeriense, y la próxima cita es el jueves 16 de diciembre en el Poniente (ver aquí la ubicación).

Tras el lanzamiento Dharma F1, su primera variedad NO-ND, llega Mandala F1, un material con la misma genética pero en este caso se enfoca a siembras medias, con trasplantes del 1 de septiembre al 5 de octubre en la zona del Levante, y del 15 de septiembre al 15 de octubre en el Poniente, ha explicado a Fruit Today José Miguel Reyes Deza,responsable de Marketing de HM.CLAUSE.

La planta destaca por su porte abierto con entrenudos medios. Los frutos, homogéneos, tienen un color verde oscuro con mucho brillo, y un cierre pistilar pequeño que facilita las tareas de recolección por el fácil desprendimiento de la flor y evita problemas de pudrición. Y cabe destacar también su buen nivel de producción y gran conservación.HM CLAUSE calabacín Mandala F1

Pero sin duda, el principal atractivo de la gama es la «gran resistencia a Nueva Delhi», como se ha podido constatar al contrastar los efectos del virus en la variedad testigo (a la derecha en la imagen), frente a Mandala F1 (a la izquierda), sin signos de afección. El paquete de resistencias incluye IR a Px y ZYMV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola