Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HM.Clause lanza un nuevo Minimel

La casa de semillas ha mostrado su “catálogo vivo” de melón en unas jornadas de puertas abiertas en el Campo de cartagena
HMCLAUSE Melón Murcia 2024 José Miguel Reyes

La semana pasada se celebraron las jornadas de melón de HM.Clause en la Región de Murcia. Un evento en el que la casa de semillas ha querido mostrar su fortaleza como líder global de melón, exhibiendo un completo catálogo con opciones en todas las tipologías para las principales zonas productoras de España. “No solo ofrecemos variedades con sabor, aroma, resistencias… también queremos ser un punto de colaboración para ofrecer todas las soluciones posibles a los distintos agentes de la cadena de valor, desde agricultores a supermercados y plataformas de compra”, ha explicado a Fruit Today José Miguel Reyes, responsable de Marketing y Comunicación de HM.Clause.

Nuevo Minimel

En esta ocasión, la principal novedad ha sido HMC46 4074, una nueva variedad de mini piel de sapo enmarcado en la línea Minimel que es idónea para todas las zonas de producción. Con ella dan continuidad a la gama iniciada por HMC46 4851, permitiendo adelantar las siembras. Otras ventajas de este nuevo material son su alto rendimiento para el productor y un excelente sabor para ofrecer la mejor experiencia al consumidor.

Cormorán amplía su horizonte HMCLAUSE Melón charentaisCormorán

En otro segmento, el del Charentais larga vida, la empresa ha experimentado un aumento de ventas con la variedad Cormorán F1. Ésta se introdujo a nivel comercial hace ya tres años en Murcia, y en esta campaña ha tenido una gran aceptación en cultivos de invernadero en Almería, comenta José Miguel Reyes. “En la próxima campaña creemos que se convertirá en referente”.

Cormorán F1 incorpora el gen VAT de larga vida, permitiendo una mayor poscosecha, y tiene un alto contenido de azúcar y carne muy firme. En campo facilita la labor a lo agricultores, ya que tiene un fácil identificador del punto de recolección (la piel vira de color cuando el melón alcanza la madurez) y su pedúnculo ‘salta’ muy bien, permitiendo ahorros en mano de obra.

HMCLAUSE Melón Murcia 2024 catasPiel  de sapo para todo el ciclo

Los asistentes pudieron ver otros materiales ya conocidos del “catálogo vivo” de HM-Clause. Como el piel de sapo Valverde F1, “referente en Almería” por su sabor, y Valdemar F1, que sigue las características de calidad de su predecesor e incorpora un plus de resistencias (a oídio, pulgón con gen VAT, fusarium y cribado), ampliando además el calendario de plantación.

Con Valdeoro F1, su última incorporación para Murcia y Castilla-La Mancha, HM.Clause llega hasta siembras tardías en el campo manchego. La variedad incluye resistencias a oídio y pulgón y se comporta muy bien en suelos cansados como los de Castilla-La Mancha. Entre sus ventajas a nivel de fruto está su “excelente nivel de Brix y un escriturado longitudinal muy atractivo para el consumidor”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola