Ilip presenta S.Pr.In.T, un nuevo servicio para la innovación

ilip_SPRINT

La empresa del Grupo Ilpa, Ilip, líder europeo en la transformación de materias primas plásticas y en el abastecimiento de innovadoras alternativas de embalaje para el sector hortofrutícola y alimentario, participará en Macfrut Digital.

Se trata de la primera feria virtual dedicada al sector hortofrutícola que, del 8 al 10 de septiembre de 2020, atraerá a expositores, compradores y visitantes de todo el mundo.

La empresa de Bolonia presentará su amplia oferta de embalajes para los productos hortofrutícolas y mostrará «S.Pr.In.T», su nuevo departamento basado en la innovación, la personalización y la rapidez.

Acrónimo de «Special Products & Innovative Technologies», S.Pr.In.T es un servicio nunca visto que permitirá a Ilip, tras una petición específica del cliente, desarrollar productos a medida gracias a una rigurosa gestión del procedimiento (planificación, creación, costes, tiempos) y la identificación de la mejor plataforma tecnológica en la óptica del Eco-Design y la sostenibilidad medioambiental (maquinaria, impresión, criterios de diseño, materiales).  En otras palabras, al cliente que tiene una exigencia particular para el embalaje de un determinado producto, Ilip responde gracias a S.Pr.In.t, comprometiéndose a entregar los primeros pedidos en serie en un plazo de seis semanas desde la aprobación final del proyecto. Las ventajas de este servicio son numerosas e inmediatas, hasta el punto de lograr tanto la realización de embalajes personalizados como de productos innovadores, desarrollados específicamente para el mercado y con características distintivas en términos de diseño, funcionalidad, prestaciones y sostenibilidad medioambiental.

«S.Pr.In.T es un proyecto destinado a cambiar radicalmente, y de forma positiva, el contacto con la clientela – comenta Roberto Grandi, Product Manager ILIP y coordinador Sprint – Nuestros clientes están cada vez más involucrados y todos, individualmente, pueden llegar a ser un partner en el desarrollo de propuestas novedosas para el embalaje. En los últimos años, hemos visto que nuestro sector ha sufrido profundos cambios, tanto en términos tecnológicos como de materiales. Ha llegado el momento de ofrecer al mercado toda nuestra experiencia y profesionalidad con propuestas de menor producción serial y más adaptadas a las exigencias específicas de cada cliente, cada mercado y cada referencia».

Junto al proyecto S.Pr.In.T., Ilip estará presente en el Macfrut Digital 2020 con Sliptray, una propuesta inédita que aúna 100 % r-PET y cartón, permitiendo, contemporáneamente, la máxima visibilidad y comunicación del producto (información y contenido gráfico pueden imprimirse fácilmente). De nuevo, no faltará Life+, el primer embalaje activo ILIP, S.F.P, el Soft Fruit Protector, para frutos redondos delicados, con un sistema patentado para la absorción de impactos. Estará también el «packaging inteligente» Smartripe, pensado para fruta tropical (aguacate, papaya, mango), con la capacidad de proveer información al consumidor sobre las fases de maduración de la fruta, monitorizando parámetros específicos de calidad a través de un tag incorporado sin batería, pero sensible a las ondas de radio.

El encuentro tendrá lugar en Macfrut Digital, del 8 al 10 de septiembre. Para saber más: www.ilip.it.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola