Imida investigará sobre la eficiencia y sostenibilidad en el uso de agua y plásticos agrícolas

lechugas

El Consejo del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), órgano superior de dirección de este organismo dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunió y aprobó las dos líneas de investigación ‘Mejora de la eficacia en el uso del agua en los cultivos de la Región de Murcia’ y ‘Sostenibilidad del uso de los plásticos en horticultura’, que se verán reforzadas con las dos plazas de nueva creación asignadas al centro a finales del pasado año.

Estas líneas de investigación tienen gran importancia para el sector agroalimentario regional, sensibilizado por la utilización más eficiente del agua y por el uso sostenible de plásticos en agricultura. En breve se iniciará el proceso de selección de los investigadores que ocuparán estas plazas.

El Consejo del Imida está formado por representantes del sector agroalimentario, de la Administración regional, sindicales, así como trabajadores del propio Instituto.

Convocatoria de más plazas

Además, está previsto que próximamente el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publique las convocatorias de tres plazas para el Imida de promoción interna (dos para el grupo A2 y una para el grupo A1).

En marzo se publicará la convocatoria de una plaza para el Imida de estabilización/consolidación, correspondiente al grupo A1; y después de verano se publicarán las convocatorias de las plazas del turno libre, seis plazas del grupo A1, una plaza del grupo A2 y otra plaza del grupo C1.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola