Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación en envases para fruta

El Pack!FROOOT® es un snackpack de frutas. Un envase respetuoso con el medioambiente galardonado con el prestigioso premio internacional IF DESIGN AWARDS y con un Delta de Plata de ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño

El Pack!FROOOT® es un envase sencillo que sorprende cuando se analiza. Una simple hoja de papel es capaz de agrupar entre 2-6 piezas de fruta.

Su diseño estructural, innovador y exclusivo, hace que teniendo en cuenta las características físicas del material, obtengamos un envase totalmente funcional que agrupa la fruta en su interior evitando roces o golpes entre las piezas.

El envase garantiza la calidad de la fruta por la resistencia a la humedad y al frío, lo hace a través de la transpirabilidad de los materiales aplicados y la buena ventilación de las ventanas troqueladas. Las propias cualidades del papel están estudiadas para obtener el máximo rendimiento con una estructura que es sencilla pero muy precisa.

El Pack!FROOOT® es un envase cómodo to-go y evita un malgasto de recursos fósiles o forestale

Los papeles llevan un alto contenido de fibras vegetales residuo que se generan de la siega del Graspapier o la planta Silphie. Otro de los materiales que se ha utilizado y que ya se está comercializando de la mano de la empresa Iberian Premium Fruits – Frutas Torres, es el papel de bagazo de caña de azúcar. Toda la materia prima se consigue de plantas de crecimiento rápido. Su cultivo no compite con plantaciones de alimentos. Los papeles son monocapas, sin aditivos o laminados plásticos.

Se recomienda reciclar el envase para que se pueda recuperar para un nuevo uso. Los materiales también son aptos para su compostaje industrial y tienen el certificado para el uso alimentario.

El consumidor accede fácilmente al contenido mediante dos tipos de aperturas de tipo cremallera. Una de ellas, presenta la fruta para su acceso completo simplemente tirando de la cremallera en la parte longitudinal que abre de forma orgánica. En la segunda forma, la cremallera es más pequeña y está situada en una de las bases. Pensada para poder acceder pieza por pieza y poder conservar en su interior la fruta que no se haya consumido.

NOTICIA RELACIONADA: El importante papel del packaging

En las plantas de manipulación de fruta fresca se entregan los Pack!FROOOT® en formato plano. La unidad de venta se prepara enrollando las frutas en un proceso intuitivo y rápido. Se cierra el envase con cinta doble cara o con la etiqueta habitual donde están impresos los datos variables del producto. De pie se adapta perfectamente a los embalajes secundarios para transportarlos y entregarlos a las distribuidoras.

Muchas marcas están buscando nuevos formatos de envases innovadores, personalizables y exclusivos y el Pack!FROOOT® cumple con estos requisitos. Es un envase novedoso por su diseño estructural, es totalmente imprimible y personalizable. Su estética es poco habitual en el sector de la fruta y su carácter sostenible apoya la necesidad de las marcas en presentar soluciones realmente ecológicas en su packaging. Además, abre nuevos canales de venta como las gasolineras, aeropuertos, hospitales, colegios, institutos y universidades o estaciones de trenes. Y por su tamaño y forma es óptima para las máquinas vending.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola