El importante papel del packaging

PackCo, Brand & Packaging es la firma valenciana que ha apostado por un diseño innovador en el packaging y que ya ha sido reconocida con uno de los galardones Liderpack.

PackCo, Brand & Packaging es una empresa joven a la que avala la experiencia de más de 25 años de sus fundadores, Jose Navarro y Michael Stephan, tras haber trabajado en departamentos de packaging a nivel estructural y gráfico en fabricantes de la industria del papel y cartón, y del sector hortofrutícola, como en SanLucar Fruit, donde fueron responsables del packaging y branding.

Empresa boutique creadora de envases, ubicada en Valencia, con servicio internacional. Su especialidad es dar solución de envasado a medida, vistiendo el producto con un estilo innovador, exclusivo y único.

Su principal cartera de clientes procede del sector alimentario, aunque la evolución natural de PackCo ha sido resolver cualquier reto que se plantee en cualquier sector que necesite de expertos en diseño estructural, gráfico y procesos industriales.  Fabricantes como Infia para los que ha desarrollo un shaker para producto fresco. O Hinojosa, Graphic Packaging, Daumar, etc.

Recientemente ha sido galardonada con el premio Liderpack 2021 al mejor Premium Pack con un estuche para Frunet, un ejercicio basado en la búsqueda de la paletización, conservación y exposición de la fruta fresca con un acabado Premium. En 2022, el premio Oro de la ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana al Estuche Premium en la categoría de Packaging de producto para el cliente Del Poble Pizzerías. El Jurado dijo del proyecto “Cumple a la perfección sus objetivos: una presentación impecable, una estructura diferente y optimizada y una excelente experiencia de uso.”

Todas las innovaciones y desarrollos propuestas por PackCo, Brand and Packaging se basan en la viabilidad y practicidad de la fabricación, el envasado y la manipulación. Tienen en cuenta los procesos de producción, las características de los alimentos y los materiales, incluidas las soluciones biodegradables o compostables.

Entre los clientes para los que han desarrollado proyectos de packaging están Anecoop, AM Fresh Group, Vicente Giner, Kölla , Surexport, Llombart, GreenFood, Fontestad, Naranjas Torres, y un largo etc.

La pasión por el envase hace que PackCo esté en continua búsqueda de nuevas ideas. Como su diseño registrado Frooot que actualmente se está comercializando en Inglaterra en los supermercados Coop. Y en España ya podemos encontrarlo en El Corte Inglés o en áreas de repostaje de Repsol. Se trata de un packaging to go para fruta, acercándose así a un público que quiere comer sano y también se preocupa del medioambiente ya que este envase es de 100% papel.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola