Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interfresa firma un convenio de colaboración para la integración de los ODS

La entidad promocionará la investigación y los avances tecnológicos en materias relacionadas con el alineamiento de los ODS.
interfresa

Interfresa, organización interprofesional representativa del sector de la fresa y los frutos rojos en Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con este acuerdo, Interfresa muestra su compromiso por mantener el desarrollo de iniciativas encaminadas a fomentar la investigación, la innovación, la formación, la certificación, la competitividad y la sostenibilidad del territorio, especialmente en aquellas orientadas hacia la transformación de los modelos económicos y sociales para la integración de los ODS y la Agenda 2030.

En el marco de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, Interfresa afianza su objetivo de promoción, defensa y difusión de las buenas prácticas medioambientales, culturales, sociales y laborales entre los empresarios del sector. Junto a la Asociación Internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entidad que impulsa la sostenibilidad y la competitividad de los territorios y que gestiona los modelos de certificación de la sostenibilidad QODS, el organismo ha establecido una serie de objetivos de cara a los próximos cuatro años.

Desarrollo de iniciativas sostenibles

Por un lado, Interfresa trabajará en la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la demostración y la difusión de resultados en materias relacionadas con el alineamiento de los ODS en la Estrategia de Gestión. Para ello, se llevarán a cabo proyectos en materia de sostenibilidad y competitividad de las empresas asociadas, así como entre las diferentes administraciones públicas en la zona.

Para alcanzar dichos objetivos, desde Interfresa tienen previsto poner en marcha una serie de acciones, todas ellas relacionadas con el desarrollo sostenible, como el desarrollo de contratos administrativos para estudios, investigaciones y trabajos de campo, la organización de seminarios, conferencias y jornadas, así como premios en temas relacionados con la conservación del medio natural y el desarrollo sostenible, entre otros.

Además, con este convenio marco se quiere atraer nuevo talento y dar visibilidad al sector, propiciando también atracción de inversores y capital. Con ello, se pretende establecer un equilibrio entre viabilidad funcional y económica y viabilidad ambiental en la estrategia empresarial, así como mejorar el posicionamiento del territorio y del tejido empresarial.

Sensibilización y dinamización del modelo de territorio sostenible

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa, ha subrayado que “con este acuerdo de colaboración, la diferenciación y el liderazgo a través del compromiso social y ambiental se reafirman como una de nuestras prioridades, además de establecer un equilibrio entre viabilidad funcional y económica y viabilidad ambiental en la estrategia empresarial. Asimismo, queremos alcanzar la sensibilización y dinamización del modelo de territorio sostenible entre las empresas, las instituciones y todo el personal cualificado”.

Precisamente, con este acuerdo se garantizará la formación y sensibilización de profesionales en el campo del desarrollo sostenible, promoviendo valores y aptitudes hacia estrategias de eco-innovación y la Agenda 2030. A su vez, colaborarán con instituciones en materia de medio ambiente, competitividad y empleabilidad en proyectos relacionados con la investigación, la difusión, la promoción, la docencia y la divulgación del conocimiento en desarrollo sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola