‘Invictus’ ante condiciones de calor extremo

seminis pepino invictus jornada las norias

Más de un centenar de agricultores participaron este jueves 7 de junio en la jornada de campo de Seminis para conocer su nueva variedad de pepino, Invictus. Un material que Fruit Today tuvo la ocasión de conocer en su fase precomercial, durante la jornada de Halloween. La puesta en escena fue de lo más acertado, ya que esta variedad se caracteriza por su tonalidad de piel, de un intenso color verde oscuro. Y ayer la firma volvió a dar en el clavo tematizando el invernadero para reflejar otra de sus ventajas diferenciales: su gran adaptación a condiciones de altas temperaturas, que lo convierten en una variedad ‘Insuperable para el calor’.

Invictus será comercial este mismo verano, estrenando su lanzamiento en el próximo ciclo temprano de siembras de mitad de julio hasta incluso finales de agosto (aunque también es apto para cultivos de primavera). Para profundizar en sus características, hablamos con el breeder Antonio Reina, que nos contó que Invictus “funciona muy bien con calor, es tolerante al quemado de cabezas y, como el resto de los materiales incluidos en la línea ‘Super Root Nons Stop’, se caracteriza por tener un sistema radicular fuerte, favoreciendo el equilibrio vegetativo-productivo durante todo el ciclo, sin paradas productivas”.

La planta, abierta y con poca vegetación, es fácil de manejar y minimiza los problemas de aparición de enfermedades, principalmente de hongos. Su principal ventaja es la calidad de fruto, un factor primordial en los cultivos tempranos, especialmente en lo que se refiere al color. “Por su estructura abierta el fruto recibe la cantidad de sol necesaria para lograr un color oscuro, además mantiene el acanalado típico durante todo el ciclo (incluso cuando la planta está más ‘castigada’ y envejecida), dando una sensación de fruto fresco y nuevo, lo que es muy atractivo para el mercado”.

El paquete de resistencias cuenta con intermedias a oídio, amarilleo y venas, e incorpora por primera vez en su catálogo la resistencia a un virus que está causando cada vez más problemas en el campo, CGGMV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola