Isla Bonita cierra la campaña de lima nacional con 1 millón de kilos distribuidos

ramón limas isla bonita

Grupo Eurobanan mediante su marca de fruta tropical Isla Bonita ha distribuido un millón de Kg de lima nacional durante esta campaña 2018 que ahora concluye.

La lima cosechada durante esta temporada se ha caracterizado por su excelente calidad y mejor tamaño gracias a la abundante pluviometría de este otoño. Las temperaturas templadas han ayudado a los árboles a mejorar el engordado de la fruta. De ahí la increíble evolución en volumen hasta el millón de Kg frente a los 400.000 Kg de la temporada inmediatamente anterior.

Con esta campaña tan positiva en volumen y calidad, se consolida España como origen complementario a lima de importación faltante durante el periodo que va desde agosto a noviembre. Estos meses se caracterizaban por la menor disponibilidad de producto, al ser época de lluvias en los países de origen habituales.

“No es fácil cultivar limón Tahití en clima mediterráneo porqué la amplitud térmica nos condiciona mucho el color de las limas. La calidad ha sido excelente esta temporada con Brix entre 7-9 del comienzo, ecuador y final de campaña y con un porcentaje de zumo superior al 47% de la masa” Afirma Ramón Rey, Director de Isla Bonita Tropical Fruit S.A.

Los mercados se mostraron apáticos durante 2018, esto unido a la baja productividad en las condiciones climatológicas, hacen que la temporada tampoco haya sido excesivamente rentable, añadido a que las producciones oscilan entre 20-25 Tn por hectárea comparadas con las 50-60 Tn que obtienen en zonas tropicales. Los elevados costes de recolección, manipulación y empaquetado en Europa, son determinantes para que la temporada no haya sido desorbitadamente rentable, afirma Ramón Rey.

El director de Isla Bonita Tropical Fruit S.A se muestra muy optimista de cara a próximas campañas debido a que “se cosecha, transporta y empaqueta camino al mercado en un plazo de 72 horas sin ningún tipo de tratamiento postcosecha, lo que le hace ideal para zumos veganos y consumo a nivel europeo”.

Sobre Isla Bonita

Isla Bonita es la marca referente en producción, importación y comercialización de frutas tropicales y exóticas del Grupo Eurobanan. Pioneros en España en la importación de frutas tropicales y exóticas, introdujeron en el mercado español frutas como la piña o el papayón, hasta entonces desconocidas. La compañía siempre ha estado a la vanguardia en logística, distribución de productos frescos, incluso desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como el reciente lanzamiento del Aguacate Light. En la actualidad, Isla Bonita es la marca con mayor número de referencias de frutas tropicales y exóticas en el mercado nacional.

Sobre Grupo Eurobanan

Grupo Eurobanan es la principal empresa productora y comercializadora del sector hortofrutícola español suministrando todo tipo de frutas y hortalizas frescas los 365 días del año. La compañía cuenta con una plantilla de más de 800 empleados, 12 centros de distribución nacional, 2 centros en Portugal (Lisboa y Oporto), así como 7 centros productivos. En 2017 su facturación ascendió a 427 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola