Keops Agro presenta Epigen Tecnology, nutrición vegetal basada en epigenética

El próximo miércoles 16 de mayo el gerente de Keops Agro, Francisco Javier del Águila, expondrá en el auditorio de El Ejido a las 16:20, las bases de la Tecnología Epigen desarrolladas por el departamento de I+D de esta empresa situada en La Cañada.

España viene siendo desde hace años un referente europeo en producción ecológica con más de dos millones de hectáreas de superficie dedicadas al cultivo orgánico y 36.207 productores, elaboradores y transformadores, según datos del Mapama del 2016.

Keops Agro aporta su grano de arena a estas cifras globales, trabajando desde hace más de 15 años con un modelo productivo 100% sostenible y ecológico, en el que todos los recursos de la explotación son utilizados y aprovechados para el desarrollo de los cultivos. El ciclo 360º ECO  de Keops Agro se basa en la autosuficiencia de los inputs necesarios para el crecimiento de los cultivos. La ganadería que aporta los bionutrientes a la producción, se alimenta de cereal ecológico cultivado en la finca, las instalaciones están diseñadas para el máximo aprovechamiento de la luz, así como para aportar las condiciones óptimas de ventilación a la producción. Además cuenta con un departamento de I+D con dos líneas en continua evolución: el estudio de cada uno de los organismos propios de las explotaciones para estimularlos e impedir  la proliferación de plagas y enfermedades; y los adelantos en epigenética nutricional que están usando para su explotación desde sus inicios en la bioagriucltura, Epigen Tecnology.

La epigenética consiste en nutrientes diana que influyen en la nutrición, el crecimiento y la salud de la planta. Dichas soluciones mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos y sobre todo y más importante favoreciendo la calidad de pos cosecha en los lineales de compra.

Durante su exposición el gerente de Keops Agro profundizará sobre Epigen Tecnology, y compartirá con los asistentes su experiencia con el uso de estas soluciones de nutrición vegetal en su propia finca.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola