Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kimitec registra su primer acaricida natural

Kimitec, biotecnológica referente en innovación disruptiva en el sector agroalimentario celebra un logro sin precedentes al obtener el registro de su primer acaricida natural en México

Kimitec, biotecnológica líder en innovación disruptiva en el sector agroalimentario celebra un logro sin precedentes al obtener el registro de su primer acaricida natural en México. Este hito marca un paso significativo en su compromiso con un futuro de residuo y desperdicio cero, promoviendo un sistema agroalimentario consecuente con las demandas de la gran distribución y del consumidor y completamente circular.

MITÖ es una solución de amplio espectro con muy bajo riesgo de generación de resistencias y sin periodo de carencia. Su efecto knock-down se ha demostrado eficaz contra un amplio espectro de ácaros plaga, reduciendo las pérdidas de producción y el deterioro de la calidad de los frutos.

Este innovador bioacaricida es el resultado del arduo trabajo realizado en MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor hub de innovación biotecnológica dedicado a lo natural en Europa. Con un equipo científico y agronómico de más de 80 personas, MAAVi reúne capacidades de investigación, escalado y producción en un solo lugar, destacándose como un centro único en su categoría y reflejando un enfoque claro hacia el mercado.

NOTICIA RELACIONADA: Kimitec refuerza la actividad de MAAVI Innovation Center

La investigación llevada a cabo en MAAVi se ve impulsada por la plataforma computacional LINNA, pionera en la combinación de modelos predictivos de IA, biología de sistemas, biología computacional, bioinformática y biología molecular que acelera los tiempos de descubrimiento y desarrollo de soluciones naturales para la sustitución de las moléculas de síntesis química en el sistema agroalimentario.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola