KWS Vegetales construirá una estación de mejora en Almería

KWS Javier Checa, Responsable de fincas y Wybe van der Schaar, Responsable de Mejora para España

La empresa especialista en mejora vegetal ha adquirido recientemente una finca de 14,5 hectáreas en el municipio de El Ejido. Esta compra forma parte de su estrategia de crecimiento en España, y pone el foco en la mejora de tomate, pepino y pimiento.

KWS construirá una estación de mejora, que incluirá áreas de exhibición de producto y oficinas para el equipo comercial y de I+D+i. Estas instalaciones estarán enfocadas a la mejora de tomate, pepino y pimiento; tres de los cultivos más relevantes estratégicamente para KWS junto con melón y sandía.

«Almería es uno de los lugares más importantes para la mejora y el cultivo de hortalizas en el mundo. La construcción de una estación de mejora en este sitio es un paso muy importante para desarrollar nuestros programas de mejora e investigación y, por lo tanto, expandir más el negocio de hortalizas de KWS «, dice Wybe Van der Schaar, Director de Mejora de España.

La finca se encuentra en la zona de El Ejido (Almería), va a ser construida desde cero y el comienzo de su construcción va a ser muy pronto. «Estamos ansiosos por comenzar aquí y desarrollar variedades de alta calidad para nuestros clientes que tengan una alta tolerancia al estrés abiótico y minimicen el uso de recursos en su cultivo», agrega Van der Schaar.

Ya en 2020, KWS inició sus primeras actividades de mejora y venta en España y desde entonces, han seguido construyendo un experimentado equipo para el mercado español.

Antecedentes: Nueva unidad de negocio para semillas de hortalizas

KWS es una de las principales empresas de mejora vegetal del mundo. Con una historia de 165 años en la industria de semillas, la empresa se enfoca en la mejora, producción y venta de semillas de maíz, remolacha azucarera, cereales, colza y girasol. En 2019, la compañía anunció a largo plazo su entrada en el mercado de semillas de hortalizas, basado en un crecimiento orgánico y complementado con adquisiciones de otras compañías.

Esto incluyó la adquisición de la compañía holandesa Pop Vriend Seeds, líder mundial del mercado en semillas de espinacas. Además, KWS recientemente adquirió la empresa italiana de semillas de hortalizas Geneplanta S.r.l. (ahora: KWS Vegetables Italia), especialista en mejora, producción y venta de variedades de tomate. Paralelamente, KWS se ha centrado en dotar al equipo de esta nueva división de negocios, así como en el lanzamiento de sus propias actividades en Brasil, Mexico y Turquía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola